Panamá más allá del Canal – Tours&Traslados.

Fecha de Publicación: 09-01-2015

El istmo de Panamá es un lugar famoso en el mundo principalmente por el Canal que conecta los océanos Atlántico y Pacífico desde hace más de un siglo. Como lugar de conectividad ha sido importantísimo para el mundo sin embargo no fue sino hasta los últimos 15 años que Panamá en toda su esencia comenzó a trascender como un destino empresarial y turístico de altura.

 

 

La Zona Libre de Colón, en la Ciudad de Panamá es la zona franca más grande del continente americano y la segunda en el mundo por lo que no es de extrañar que también sea un destino de compras ideal para público de norte, centro y sur américa. Con esto en mente nos complace anunciar que Olympus Tours presta servicios en la capital de este dinámico p ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Tours - Viaje - Zonas Arqueológicas

Tip de Viaje 10: Casos de Emergencia – Viajes Internacionales.

Fecha de Publicación: 25-11-2014

A los mexicanos nos gusta viajar, de eso no cabe duda. Destinos de todos los rincones de la republica son visitados durante todo el año e incluso nos encanta aventurarnos más allá de nuestras fronteras norte y sur así como cruzar los océanos que bañan nuestras costas.

 

 

Se estima que alrededor de 5 millones de mexicanos han viajado al extranjero solo en 2014 y suponemos que esta tendencia no decaerá. Por ello consideramos importante tocar el tema de la seguridad fuera de nuestro país. Aunque se reportan pocos eventos desafortunados siempre es importante saber a cuales organismos recurrir en casi de robo o extravío de documentos así como en caso de algún accidente o enfermedad.

 

...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Tip de Viaje 9: ¡Medicinas!

Fecha de Publicación: 11-11-2014

A donde sea que viajemos, sea una escapada de fin de semana o un recorrido intercontinental de meses siempre es recomendable llevar al menos un kit de primeros auxilios y medicamentos para dolencias menores como dolor de cabeza, fiebre, gripa, malestar estomacal, gastritis, medicinas para el mareo y antialérgicos.

Conocemos la anécdota de una pareja que dicidio ir de luna de miel a las Islas Fiji y al segundo día de su estadía la flamante nueva esposa tuvo una reacción alérgica al comer un molusco, al no llevar consigo un simple antialérgico terminaron gastando mucho más de lo que disponian para todo su viaje ya que debieron sacarla en helicóptero de la isla en la que se encontraban para poder ser tratada.

Esperemos que tu caso no ocurra nada tan extremo y sigamos el dicho de que viajero prevenido ¡vale por dos!

...
Autor : Olympus Tours
Categoria:

¡Chumbala cachumbala! - Festival Vida y Muerte 2014

Fecha de Publicación: 05-11-2014

Ya todos conocemos el amor y apego a las tradiciones de Xcaret en cada una de sus iniciativas ecológicas y culturales además de ese sentimiento de orgullo que siempre transmiten cada vez que llegamos a sus parques. Desde las señalizaciones hechas con diseños de trajes típicos o las leyendas sobre la flora y fauna que nos rodea, el amor es visible y palpable.

Tampoco es secreto que durante 9 años hayan revivido las antiguas tradiciones mayas en torno al más allá con el Festival de Vida y Muerte. El hermoso Xcaret se viste de cempasúchil, se perfuma con copal, se ilumina con miles de velas y nos alegra el corazón con música y espectáculos que compartimos con nuestros seres queridos en la tierra y sobre ella.

 

La novena edición del Festiva ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Tip de Viaje 8: ¡Documentos!

Fecha de Publicación: 04-11-2014

A la hora de viajar es importantísimo contar con nuestros documentos de identificación en regla, especialmente si nos disponemos a salir del país, el pasaporte nuevo y/o renovado es indispensable así como visas y vacunas en caso de viajar a paises que así lo requieran como es el caso de Brasil, Tailandia y Australia por ejemplo.

 

 

Recordemos que el pasaporte es nuestra carta legal de presentación fuera del país por lo que debe estar en perfectas condiciones, debemos salir en la foto con los ojos abiertos (suena gracioso pero realmente a muchas personas les pasa que los cierran), nuestro nombre, firma y el número deben estar completamente legibles así nos evitaremos momentos incómodos y nuestro viaje transcurrirá sin contratiempos.

...
Autor : Olympus Tours
Categoria:

5 Lugares en Barcelona – Viajes a España.

Fecha de Publicación: 22-10-2014

Barcelona o La Ciudad Condal como también se le conoce, está enclavada en el noreste de España bañada por las costas del Mar mediterráneo. La identidad y cultura catalanas la hacen un lugar muy especial, donde lo antiguo y lo moderno fluyen y confluyen con una naturalidad pasmosa.

 

 

En los últimos años Barcelona también ha vivido una inyección de energía jóven, con una nutrida y diversa comunidad de jóvenes artistas erigiéndose como una de las mecas europeas más trendys del momento.

 

Luego de haber recorrido la ciudad, podemos decirte que estos son los 5 imperdibles de Barcelona:

1.   Park Güell. El Park Güell es un parque bello, usab ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Otros - Turismo - Viaje

Tip de Viaje 7: ¡Entretenimiento!

Fecha de Publicación: 21-10-2014

Viajar con niños puede ser todo un reto, por decir lo menos. Por eso es importante encontrar la manera de mantenerlos entretenidos durante el trayecto.

 

 

En este sentido la tecnología nos puede ayudar mucho ya que una cónsola portátil de juegos, una tableta en la cual jugar o ver su película favorita o el mismo celular pueden proveerle horas de diversión. Si el viaje es por avión los libros son ideales ya que en el aire se siente muy poco a ningún mareo; en cambio por vía terrestre los niños son más propensos a marearse.

 

Cualquiera que sea tu medio de transporte, ten de antemano las herramientas para que tus niños puedan pasarselo a gusto e incluso ejercitar su creatividad tomando fotos o videos, las posibilidades son infinitas. Recuerda Viaja ¡Y No Llores!

...
Autor : Olympus Tours
Categoria:

Las 10 cosas que debes saber sobre el nuevo Secrets Playa Mujeres Golf&Spa – Hoteles en Cancún

Fecha de Publicación: 15-10-2014

No es secreto para viajeros de todo el mundo que Cancún es un paraíso con una vibrante vida diurna y nocturna, sin embargo muchas personas se preguntan a menudo ¿qué hay más allá de la famosa Zona Hotelera?

 

Este es el caso de la zona norte de Cancún también conocida como Playa Mujeres. Como la parte continental que pertenece a la hermosa Isla Mujeres, es un lugar privilegiado con aguas cálidas y transparentes, una playa amplia de fina arena blanca, manglares y mucha vegetación exótica.

 

En este marco ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Gastronomía - Hoteles - México - Otros - Playas - Viaje

Tip de Viaje 6: ¡Ahorra!

Fecha de Publicación: 14-10-2014

A la hora de viajar siempre es bueno contar con un presupuesto destinado exclusivamente para nuestras vacaciones, pero sin importar el factor azar es importante no descuidar el ahorro.

Desde la infancia el ahorro ha sido inculcado como una de las mejores maneras de poder hacer cosas y darnos gustos. Destinar una parte de nuestro presupuesto quincenal o mensual a nuestras vacaciones e incluso abrir una cuenta de ahorros únicamente para ello es una manera ideal de estar cubiertos en caso de cualquier eventualidad, también nos permite conseguir tarifas aereas o paquetes a mejores precios y así poder disfrutar de más días de vacaciones, realizar más actividades o incluso hacer más compras.

Entonces ¿Ya estas engordando el cerdito? Recuerda ¡Viaja y no llores!

...
Autor : Olympus Tours
Categoria:

Noviembre en la Riviera Maya: ¡Festivales! – Destinos de México.

Fecha de Publicación: 11-10-2014

La Riviera Maya, esa franja de costa con playas de fina arena blanca y aguas transparentes es mucho más que un destino turístico donde relajarte y tomar Margaritas alrededor de una alberca o frente al mar. De hecho, en los últimos 10 años desde Puerto Morelos, pasando por el corazón en Playa del Carmen, Akumal y Tulum han visto que su cotidianidad y ambiente ha ido cambiando enriqueciéndose con actividades y novedades.

El mes de noviembre además de ser el penúltimo mes del año nos prepara para las fiestas decembrinas con dos eventos muy especiales: El Festival de Vida y Muerte en Xcaret y el Riviera Maya Jazz Festival.

 

Calaveras y Diablitos.

 

La celebración del Día de Muertos en nuestro país d ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

¿Dónde celebrar el Día de Muertos? – Destinos de México

Fecha de Publicación: 09-10-2014

El Día de Muertos es una de las tradiciones más coloridas de México así también una de las más extendidas. Dependiendo del lugar donde te encuentres podrás vivirlo de diferentes maneras. Como patrimonio vivo de México para el mundo fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Altares de todo el país se decoran con ofrendas de maíz, cempasúchil, calaveritas de azúcar, frutas, velas, pinturas y dibujos así como con la famosa figura de “La Catrina” desde antes de la celebración “oficial” los días 1 y 2 de Noviembre. Se dice que La Catrina es un personaje creado durante la época del Porfiriato como sátira a la clase alta y pudiente de la Ciudad de México, con la figura esquelética ataviada con sus mejores galas llegando a alcanzar tal grado de popularidad que artistas de la talla de Diego Rivera la inmortalizaron.

 

Y como nosotros también ama ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Hoteles - México - Otros - Riviera Maya - Viaje

Tip de Viaje 5: ¡Elige bien a tu acompañante!

Fecha de Publicación: 07-10-2014

"He descubierto que no hay forma más segura de descubrir si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él". Mark Twain

 

 

Si tomamos al pie de la letra las palabras del afamado autor de "Las Aventuras de Tom Sawyer" y "El Príncipe y el Mendigo" nos damos cuenta de lo fundamental que es elegir con cuidado a nuestro (o nuestros) compañeros de viaje. Sin importar el lugar que querramos visitar, hoy en día las modalidades de viaje son tan diversas que todo está aceptado y bien visto.

 

 

...
Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Turismo - Viaje

Oaxaca: 3 Lugares - Destinos en México

Fecha de Publicación: 06-10-2014

Oaxaca es uno de los estados más pintorescos y queridos de México. Locales y turistas coinciden en que es un lugar que debe conocerse y vivirse. Con una enorme diversidad geográfica y biológica, una cultura autóctona y una gastronomía  riquísimas, simplemente es una parada obligatoria. 

 

1. Monte Albán.

Este increíble sitio arqueológico está situado a 10 kilómetros de la capital del estado, Oaxaca de Juárez por lo que al llegar en avión, es el paisaje que te recibe inmediatamente  y ¡qué buen recibimiento! El nombre original de esta antigua ciudad Zapoteca lugar es aún objeto de debate aunque se dice que fue Dani Baá. Entre los edificios y estructuras que conforman esta ciudad encontramos un Juego de Pelota, una Plaza ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Hoteles - México - Otros - Paisajes - Turismo - Viaje - Zonas Arqueológicas

Conociendo el Oriente Maya 2 – Destinos Yucatán

Fecha de Publicación: 01-10-2014

Continuamos compartiendo el amor y la belleza de Valladolid y del Oriente Maya que nos hechizó durante nuestra reciente visita. En el post anterior comentamos que Valladolid a menudo es un poblado base para muchos turistas y viajeros que desean conocer mejor el estado de Yucatán de una manera quizás más aventurera y relajada. A pocos minutos de los impresionantes sitios arqueológicos de Chichen Itzá y Ek´Balam y, aunque un poco más alejado (y muy cercano a Izamal) de Uxmal. Por otro lado, los cenotes que pueden encontrarse en todos lados en Yucatán son también poderosamente atractivos para los viajeros así que vamos por partes.

 

Cenotes:

Durante nuestros re ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Otros - Paisajes - Turismo - Turismo de Aventura - Viaje - Zonas Arqueológicas

5 lugares imperdibles en Guadalajara – Destinos.

Fecha de Publicación: 30-09-2014

Guadalajara,Guadalajara, 
Guadalajara, Guadalajara... “

Así como la famosa canción, la capital de Jalisco tiene el alma bien mexicana, siendo la cuna del Mariachi, las famosas Tortas Ahogadas, la birria, hogar de la Feria Internacional del Libro y un Festival del Cine. El centro de Guadalajara tiene edificios hermosos con una mezcla de estilos arquitectónicos como el gótico y romántico con impresionantes fachadas de piedra y amplias plazas.

 

Pasear desde la Catedral por toda la Plaza Tapatía hasta el Hospicio Cabañas y pasando muy de cerca por el Mercado San Juan de Dios donde te sugerimos hacer una parada técnica para probar las delicias de la cocina jalisciense y por qué no, hacer un ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Otros - Paisajes - Turismo - Viaje - Zonas Arqueológicas

Tip de Viaje 4: ¡Lee!

Fecha de Publicación: 30-09-2014

 

A veces entre la emoción de viajar y todo el stress que conlleva planear un viaje, empacar, tener toda la documentación lista y en regla, etc nos perdemos de algunos detalles.

Leer sobre el destino al que vamos es super importante ya que al leer sobre nuestro destino aprendemos más sobre el clima, geografía, cultura, costumbres, gastronomía y al poder manejar información estaremos en mayor libertad para disfrutar del lugar en un modo más personal.

Ya sabes, #ViajaYNoLlores

...
Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Turismo - Viaje

Conociendo el Oriente Maya 1 │ Valladolid, Yucatán

Fecha de Publicación: 24-09-2014

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de asistir a la primera Feria Turística Oriente Maya en el Pueblo Mágico de Valladolid, en el estado de Yucatán. Este hermoso lugar es a menudo visitado brevemente por los miles de turistas que van a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Ek Balam e incluso los viajeros más aventureros lo usan mucho como su base de operaciones para recorrer el estado debido a su cercanía a otros lugares de interés.

 

 

Valladolid fue fundado en 1543 por Francisco de Montejo y durante muchos años a través de los siglos fue un punto en extremo importante para diversos sucesos históricos de la península de Yucatán como la "Guerra de Castas". Otrora el lugar se conocía como Chauac Há en el cacicazgo maya de Chikincle y al ser habitada por ...
Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - México - Otros - Turismo - Viaje - Zonas Arqueológicas

Tips de Viaje: ¡Planificación!

Fecha de Publicación: 23-09-2014

¿Ya se acercan tus vacaciones y estás desesperado por hacer el viaje de tu vida?

 

Cada vez que pienses en el lugar dónde irte de vacaciones, deberás tener varios factores en consideración por lo que la planificación es primordial sin importar en cuál época del año viajes. Evita trampas y sorpresas desagradables planeando tu viaje con al menos 3 meses de antelación.

...
Autor : Olympus Tours
Categoria: Avión - Hoteles - Otros - Turismo - Viaje

Dos usos curativos de la Flor de Muertos – Tradiciones Mexicanas.

Fecha de Publicación: 19-09-2014

Ya se acerca el mes de Octubre y con el comenzamos a ver los tonos amarillos y naranjas de la flor del cempanzúchitl adornando las calles, avenidas y plazas de diferentes destinos del país anunciando que nuestra querida y colorida celebración de Día de Muertos está muy cerca pero…

¿Por qué es la flor de los muertos?

Dice la tradición que el nombre cempazúchitl viene del vocablo náhuatl cempōhualxōchitl, que significa "veinte flor", los mexicas al morir alguien adornaban la tumba con ramos de éstas pequeñas flores amarillentas ya que creían que atrapaban la luz.

Las propie ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - México - Otros - Turismo - Viaje

5 cosas que no puedes perderte en Río de Janeiro – Viajes Internacionales.

Fecha de Publicación: 09-09-2014

Luego de la algarabía de la Copa Mundial de Futbol en Brasil muchos nos quedamos con la sensación de que fue todo futbol y nada más. Obvio, aparte de las fiestas y espectáculos alegóricos al Mundial esta ciudad ha sido un destino favorito por viajeros y jetsetters en sudamérica desde hace décadas, por lo que se nos ocurrió que sin futbol, también querrían saber algunas cositas que quizás no les dijeron antes.

Entre sitios nocturnos, comidas y caminar por la ciudad, te contamos nuestras cosas favoritas de Río de Janeiro:

 

1.   Sobrevolar la ciudad en helicóptero.

Quizás suene extravagante pero en ciudades tan grandes ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Otros - Tours - Viaje - Vida Nocturna

Aventura en Cozumel II - Del Sur al Norte de la Isla

Fecha de Publicación: 27-08-2014

Para quienes no conocen bien Cozumel quizás no estén muy al tanto de que los 4 costados de la isla son realmente diferentes entre sí, bien sea porque está más o menos desarrollado, por los ecosistemas que encuentren o por la misma particularidad de las playas. El lado Oeste de la isla que tiene a la Riviera maya en su horizonte presenta un mar mucho más tranquilo y calmo mientras que el lado Este o "el otro lado" es mucho más impredecible por estar a mar abierto. Lo mismo sucede con las puntas Sur y Norte de la isla

En nuestra Aventura en Cozumel pudimos recorrerla de punta a punta, en el post anterior quedamos por entrar a Punta Sur, esta reserva y ecoparque es una de las atracciones quizás menos conocidas de la isla sin embargo es una de las más completas. Con 6 ecosistemas coexistiendo y una variedad incontable de especies vegetales y animales es simplemente única, además de poseer los vestigios arqueológicos conocidos como "El Caracol" ubicados frente a la Laguna Colombia la cual a su ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Buceo - Caribe Mexicano - Cozumel - Hoteles - Playas - Tours - Turismo - Zonas Arqueológicas

Aventura en Cozumel - Tres playas al otro lado de la isla

Fecha de Publicación: 20-08-2014

La famosa isla de Cozumel también conocida como "Isla de las Golondrinas" nos recibió el fin de semana pasado con los brazos abiertos. Famosa por sus lugares de buceo y sus marinas, el 75% de la isla fue declarada área protegida en el año 2012 por lo que los esfuerzos turísticos y desarrollos que existen básicamente son los que ya se quedarán por siempre. La exploración de los lugares emblemáticos siempre representa una aventura y un poco de esto fue lo que vivimos el fin de semana.

 

Si estas en Cancún o la Riviera Maya y deseas explorar la isla a tus anchas, puedes tomar un ferry bien sea en el centro de Playa del Carmen o si estas recorriendo toda la zona en automovil puedes tomar un Ferry en Calica al sur de Playa del Carmen y en 1 hora estarás arribando a la isla.

 

Nuestra mañana comenzó muy ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Caribe Mexicano - Cozumel - Otros - Paisajes - Playas - Tours - Turismo de Aventura

¿Ir a Tulum o ir a Cobá? Actividades en la Riviera Maya.

Fecha de Publicación: 05-08-2014

La Riviera Maya es un lugar sumamente especial en el mundo, no sólo porque tiene unos escenarios naturales que paralizan a cualquiera tanto en la costa como en la selva, siempre hay algo nuevo que ver y alguna actividad nueva por realizar.

 

Entre toda la región también siguen descubriéndose sitios arqueológicos de mayor o menor impacto pero igual importancia ya que con cada nuevo hallazgo los expertos y el público en general puede aprender un poco más de la misteriosa cultura Maya.

 

Si durante tus vacaciones además de disfrutar de las maravillosas playas de la zona también se te antoja empaparte un poco más de la historia y cultura maya entonces hay dos lugares que definitivamente no puedes perder de vista: la ciudad amurallada de Tulum y el sitio arqueológico de Cobá.

 

Y aunque definitivame ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Caribe Mexicano - México - Otros - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Tours - Tulum - Turismo - Turismo de Aventura - Zonas Arqueológicas

¿De cuál color quieres la arena? – Playas de México

Fecha de Publicación: 01-08-2014

Nuestro país es una tierra de gracia enorme y que nos da todos los días espectáculos naturales y sus más de 11 mil kilómetros de costa están bañados no por uno sino dos océanos con los más diversos paisajes.

 

Desde el norte hasta el sur en ambos flancos encontramos una variedad de climas y playas cada una con particularidades que las hacen únicas, quizás iniciando con que las playas del Golfo de México y Mar Caribe son las primeras en recibir los rayos del sol todos los días y las del Pacífico son testigos de atardeceres de ensueño.

 

La mayoría de las playas del Pacífico como Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco o Ixtapa están ubicadas en enormes y bellas bahías que forman parte de diferentes ramas de la imponente Sierra Madre en cambio las playas del Atlántico y Caribe se encuentran en lugares más bie ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Hoteles - Los Cabos - México - Otros - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Viaje - Zonas Arqueológicas

Desde México hasta el Fin del Mundo – Viajes a Argentina

Fecha de Publicación: 30-07-2014

¿No se les antoja de pronto una copita de Malbec con una deliciosa carne asada y chimichurri al ritmo de un tango? Si la respuesta es sí, entonces debemos darnos un viajecito por Argentina y gozar de la temporada invernal austral.

 

Mientras que el norte de América y el Caribe arden este verano, en el sur están en pleno invierno lo que lo convierte a Argentina en un destino irresistible para los mexicanos que buscan salir un poco de la rutina y explorar nuevos lugares por lo que viajar a la Patagonia resulta muy interesante.

 

Como en todo buen viaje, comenzamos por arribar a la capital Buenos Aires. Esta metrópolis es una de las ciudades más hermosas del continente, con muchísimos parques y edificios de estilo clásico y neoclásico que le ganaron el apodo de “La París del Sur” y cuyo centro y ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

¡No dejes ir el verano! - Vacaciones y hoteles en la playa

Fecha de Publicación: 29-07-2014

Ya llega el mes de Agosto y con él los últimos días de las vacaciones escolares pero nos preguntamos ¿Ya pudiste escarpe unos días a la playa con tu familia? Si aún no lo has hecho, aún tienes chance de hacerlo y de disfrutar de unos días de diversión y relax en algunos de los destinos de playa más deliciosos de México ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo entonces.

 

 

 

 

Cancún, la capital del Caribe.

 

La Capital del Caribe indiscutidamente, sus aguas turquesas y arenas blancas son el sueño de miles de personas en cualquier temporada. A lo largo de su Zona Hotelera podemos encontrar los mejores hoteles de Cancún. Entre los ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Hoteles - México - Otros - Playas - Riviera Maya - Viaje

Emociones extremas en la Sierra Madre – Actividades en Puerto Vallarta

Fecha de Publicación: 24-07-2014

Enclavada en el corazón de la Bahía de Banderas y rodeada por el océano Pacífico y la imponente Sierra Madre, Puerto Vallarta es una ciudad llena de colores, olores, sabores y experiencias muy particulares. La alegría de vivir de sus habitantes es contagiosa así como su amor por esta hermosa región.

 

Y aunque la belleza de sus playas enamoran a cualquiera, debemos reconocer que gracias a su privilegiada ubicación geográfica hay muchas más cosas que hacer en Puerto Vallarta en caso de que te aburras de tomar el sol y nadar. Particularmente la cercanía a la Sierra Madre hace de este destino un lugar ideal para practicar deportes extremos.

 

Si hacemos caso a la corriente evolucionista que apunta a que la vida se inició en el agua, entonces debemos decir que aplica al 100% para esta aventura extrema, el cual comienza temprano al sal ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Vamos a la Tierra del Sol Naciente– Viajes a Japón

Fecha de Publicación: 23-07-2014

Japón, esa enigmática puerta al Lejano Oriente con su cultura milenaria, paisajes que invitan a la paz y la meditación y una modernidad casi salida de la ciencia ficción es un destino que atrae a miles de turistas del mundo entero y para nosotros los mexicanos nos llena aún más de curiosidad conocer ese gentilicio tan diferente al nuestro.

 

Por ello, en los últimos años desde la Ciudad de México podemos encontrar múltiples conexiones para los más variados viajes internacionales e incluso hacia Japón existe un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta el Aeropuerto de Narita en Tokio, lo cual lo ha hecho más cercano a nosotros.

 

Para conocer este hermoso país ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Las más deliciosas albercas con vista al mar – Hoteles en Cancún

Fecha de Publicación: 22-07-2014

El mar imposiblemente azul de Cancún es hechizante y electrizante, sus arenas blancas que son más o menos profundas en diferentes lugares hacen que a la vista podamos distinguir al menos 4 tonalidades diferentes de color desde el más claro y cristalino hasta el más profundo. El sonido de las olas besando la playa son música para los oídos ¿No crees?

 

Algunas veces cuando ya estamos instalados en nuestro hotel en Cancún estamos indecisos entre la alberca e ir a la playa, por lo que nos parece que la mejor forma de salir de ese “atolladero” es instalarnos en una alberca con vista al mar, así si el mar nos invita a nadar con el vaivén de sus olas podamos hacerlo a pocos pasos de distancia y si luego nos sentimos un poco salados podamos saltar a la alberca.

 

Estas son 5 d ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Vacaciones fit: Carreras en la Riviera Maya – Actividades en la Riviera Maya

Fecha de Publicación: 21-07-2014

La Riviera Maya es un lugar tocado por los dioses con playas de arena blanca increíblemente fina, sus aguas azul turquesa llenas de vida y color, agradable clima y una selva con una diversidad de terrenos y paisajes maravillosos y únicos en el mundo. Con el pasar de los años, este corredor se ha ido haciendo un nombre como uno de los mejores destinos para vacacionar en todo el mundo.

 

Con tanta diversidad y belleza a la vista, no es de extrañar que entre las atracciones y actividades en la Riviera Maya existan eco-parques en los que la actividad física es una gran parte de la diversión; por lo que en los últimos años las particularidades de la zona, sus parques y la tendencia en aumento por las actividades físicas y la vida sana encontraron un hogar muy hermoso a lo largo de la Riviera.

 

Si eres de las personas que gustan de estar activas o si bien ya eres un deportista consumad@ puedes planificar tus próximas vacaciones a la Riviera Maya y continuar con tu espíritu compet ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Una escapada a Grecia – Viajes Internacionales

Fecha de Publicación: 16-07-2014

Grecia, la cuna de la civilización occidental, la filosofía y la cultura, las olimpiadas, la política y muchas de las ciencias modernas; por siglos ha cautivado la atención del mundo y sus aportes a la humanidad son incalculables e invaluables. Sus paisajes, ciudades y miles de islas enclavadas en el Mar Egeo han sido inspiración de poetas, artistas y dioses.

 

Por eso no es de extrañar que sea un favorito entre los destinos turísticos internacionales, al cual viajeros de todo el mundo se dirigen cada año a su capital Atenas así como a cualquiera de las miles de islas que conforman su hermoso y variado archipiélago. Por eso nos parece interesante que existan viajes a Grecia de pocos días en los cuales podemos tener una probada de la Grecia más auténtica y quizás menos ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Paisajes - Shopping - Turismo de Aventura - Viaje

Conociendo el Este de Canadá – Viajes a Internacionales

Fecha de Publicación: 09-07-2014

Canadá, el gigante del norte con sus más de 7 millones de kilómetros cuadrados es una tierra de hermosos y muchas veces inhóspitos paisajes. La creencia común es que es un país extremadamente frío y donde la vida es muy tranquila.

Sin embargo, la temporada de verano es perfecta para viajar a Canadá, ya que podemos encontrar paquetes que nos den una buena probada de la zona este del país, más específicamente la región francoparlante de Quebec y un poco más al centro, en la zona de los Grandes Lagos.

 

Nuestro viaje comienza con la salida hacia Toronto, afortunadamente si vives en Cancún, gracias a la importancia que ha cobrado este destino y su aeropuerto es posible encontrar vuelos directos hacia la capital financiera de Canadá en un vuelo menor a 5 horas, por lo que llegaremos con suficiente energía y dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad luego de registrarnos en el hotel.

 

Nuevo día y comienza nuestro tour, en este primer día recorreremos la ci ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Paisajes - Turismo de Aventura - Viaje - Vida Nocturna

Cancún y la pureza de sus playas – Hoteles en Cancún

Fecha de Publicación: 07-07-2014

Para nadie es un secreto que el atractivo número 1 de Cancún son sus hermosísimas playas. Un mar con tonalidades de azul indescriptible, arenas blancas y finas y un agua templada que refresca cuando tenemos calor y es cálida cuando baja un poco la temperatura, en resumidas palabras, son perfectas.

 

Desde que se descubriera la Isla Cancún hace poco más de 40 años, las cosas han ido cambiando al ritmo en el que toda la zona se ha ido desarrollando; sin embargo y a sabiendas de que uno de los tesoros de la ciudad es su increíble mar, conservarlo es una tarea de todos.

 

En relación a esto, hace pocos días tres playas de Cancún recibieron la certificación Blue Flag de la FEE que agrupa a playas en el mundo que reúnen ciertos requisitos ambientales para considerarlas “Playas Sostenibles” considerando la educación e información ambiental, la calidad del agua, gestión ambiental y la seguridad y otros servicios que pueda ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Una tarde de Adrenalina y ATVs – Tours en la Riviera Maya

Fecha de Publicación: 02-07-2014

Quieres ir a vacacionar a la Riviera Maya, seguro ya hasta tienes las fechas de tu viaje, el hotel dónde hospedarte y sólo falta ese último e insignificante detalle que implica cuales actividades realizarás durante tus días de asueto.

Y aunque ante la mención de la Riviera Maya automáticamente la mente se traslada a las playas más hermosas del Mar Caribe; cabe destacar que existen muchas actividades increíbles en la zona que no necesariamente requieren estar acostado en un camastro recibiendo el sol y tomando alguna bebida refrescante.

Una de las actividades más emocionantes sin importar la edad que tengas es el tour ATV Cuatrimotos. Por lo regular este tour puede reservarse a diferentes horas del día dependiendo de lo que ya tengas programado para ése día.

Luego del pick-up en tu hotel en la Riviera Maya en un cómodo vehículo con aire acondicionado y luego de un trayecto de alrededor de 40 minutos llegarán a un lugar un poco más escondido dentro de la selva; en és ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Cancún, entre el legado Maya y la modernidad – Hoteles en Cancún

Fecha de Publicación: 01-07-2014

México es un país milenario, con diversas culturas prehispánicas que dominaron diferentes regiones del país durante siglos sin embargo el hermosos país en el que vivimos actualmente es una nación relativamente joven, en dónde siempre podemos contar con algún evento “bebé” tal como el Volcán Paricutín o la fundación de Cancún.

 

Para quienes aún no están familiarizados con Cancún y su Zona Hotelera, ésta se asienta sobre los 22 kilómetros que conforman la Isla Cancún entre el hermoso mar Caribe y las claras aguas de la Laguna de Nichupté. Se cree que dónde hoy se ubican los vestigios arqueológicos de El Rey y Yamil Lu´um.

 

Así que si planeas unas vacaciones en este destino es muy probable que dependiendo de la elección de hotel en Cancún que hagas ya que es muy posible que estés a sólo pocos pasos de estos lugares sin saberlo. En el kilómetro 12 del Boulevard Kukulcán podrás ubicar los vestigios de Yamil Lu& ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Delfín Hasta el Fin – Nadar con delfines en la Riviera Maya.

Fecha de Publicación: 27-06-2014

Todos recordamos al amistoso Flipper de la serie que veíamos en nuestra infancia, con sus volteretas en el aire y la forma tan particular en la que lograba comunicarse con la familia que cuidaba de él. Hoy en día y a medida que la ciencia avanza más conocemos mucho mejor la gran inteligencia que poseen éstos mamíferos cetáceos que habitan en los mares y ríos del mundo.

 

Una de las ventajas de vacacionar en las zonas costeras del Caribe como la Riviera Maya y Cancún es que junto a las hermosas playas que tenemos también hay lugares en los cuales podemos interactuar con estos maravillosos animales. El Nado con Delfines es una de las actividades más populares en estos destinos sin importar la edad, siempre es una grandiosa experiencia.

 

 

 

Recientemente pudimos visitar el nuevo delfinario en Akumal, a medio camino entre Playa del Carmen y Tulum; es justo decir que Akumal es una de las zonas donde más se conservan las playas y espacios en su estado natural ya que es una zona clave para las tortugas marina ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Europa o a Asia… ¿Qué tal ambos? – Viajes a Internacionales

Fecha de Publicación: 25-06-2014

A caballo entre Europa y Asia, Turquía es un país único, ha sido capital de los tres mayores imperios que han existido en la historia de manera sucesiva y posee paisajes maravillosos, que han inspirado a poetas, escritores y pintores a lo largo de los siglos y definitivamente uno de los lugares uno de los destinos favoritos de cualquier viaje internacional.

Al Viajar a Turquía la primera y obligada parada es Estambul. Esta milenaria ciudad construida sobre dos continentes unidos y separados al mismo tiempo por el estrecho de Dardanelos, la misma fue capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano y hoy por hoy es la ciudad más importante y mayor poblada de Turquía.

Entre las joyas arquitectónicas que guarda Estambul se encuentran Hagia Sophia, antigua basílica durante el imperio romano convertida en mezquita hace más de 500 años por los otomanos. Es un referente de la arquitectura y arte bizantino por excelencia además de ser el modelo por el que se construyó otro emblema de la ciudad, la famosa Mezquita Azul.

 

 

Al ser Turquía un país de mayoría musulmana, el acceso a algunos luga ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Huatulco y sus 9 bahías – Hoteles en Huatulco

Fecha de Publicación: 23-06-2014

Ubicada en el hermoso y enigmático estado de Oaxaca, Santa María Huatulco es desde hace casi 500 años un lugar famoso tanto por la belleza de sus paisajes como por su puerto comercial, llegando incluso a ser asediado por piratas tan famosos como Francis Drake y Thomas Cavendish.

 

Hoy se erige como un destino turístico del Pacífico obligado para mexicanos y extranjeros que lo encuentran tradicional y exótico gracias a su particular mezcla de cultura, estilo de vida, flora y fauna forjadas bajo la majestuosidad de la Sierra Madre del Sur, responsable de las 9 bahías y 36 playas que lo conforman.

 

Las bahías de Huatulco que abarcan unos 35 kilómetros de costas del Pacífico son tan privilegiadas que cuentan con unos 360 días soleados al año, también su geografía permite realizar muchísimas actividades eco turísticas como excursiones a las cascadas má ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Guía de Atardeceres Románticos –Tours en Puerto Vallarta

Fecha de Publicación: 18-06-2014

La romántica ciudad de Puerto Vallarta, en el corazón de la Bahía de Banderas tiene un encanto particular que hace que turistas nacionales y extranjeros queden prendados de ella. El Centro o Viejo Vallarta y sus calles empedradas así como la muy de moda Zona Romántica reciben diariamente a cientos de personas en sus calles adoquinadas.

El famoso Malecón también es un punto de encuentro para locales y turistas cada día, quienes van a dar una caminata al final del día, disfrutando la atmósfera relajada con música, teatro callejero y las insuperables puestas de sol que doran las aguas del océano Pacífico en Puerto Vallarta.

 

Pero ¿no se antoja ver las puestas de sol en un entorno un poco más exótico y por qué no, más romántico? Así como en una película, sentir la brisa del mar acariciando el r ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

El glamour de la Perla del Pacífico – Hoteles en Acapulco

Fecha de Publicación: 16-06-2014

Acapulco, esa hermosa bahía besada por las aguas del océano Pacífico,  de románticos atardeceres, la de los escalofriantes acantilados y valientes clavadistas, ese lugar que marcó la pauta en glamour y hedonismo; aquella donde El Rey Elvis Presley se convirtiera en Mariachi mientras conquistaba el corazón de la bella Úrsula Andrees.

 

Acapulco tiene una cualidad admirable y es que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo, desde su primera época dorada entre 1950 y 1960, ésta ciudad del estado de Guerrero siempre ha sabido atraer a visitantes locales y extranjeros, y teniendo sucesivas resurrecciones a lo largo de su historia; como en la década de 1990 con su famosísimo festival de música.

 

El nuevo resurgir de Acapulco es curioso ya que viene apalancado de su primera época dorada. En los últimos años se ha venido replicando el llamado “Estilo Acapulco” en los destinos vacacionales más chic y glamorosos del mundo, desde Asia hasta Suramérica y Europa, ese recuerdo romántico de La Perla del Pacífico se hace sentir.

 

Y los protagonistas indiscutibles de este renacimiento han sido los hoteles en A ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

¿Dónde podré ver el Mundial de Fútbol en mis vacaciones? – Hoteles en la Riviera Maya

Fecha de Publicación: 13-06-2014

Cada 4 años la Copa del Mundo es uno de los mayores eventos del deporte a nivel mundial, reuniendo a los mejores jugadores de los 5 continentes con sus respectivas selecciones nacionales en esta fiesta del balompié. Cada 4 años, un país y continente específico tienen el honor de ser los anfitriones de esta hermosa justa deportiva.

 

México ha sido uno de los países en los cuales se ha llevado a cabo la Copa del Mundo en los años 1970 y 1986; siendo esa última edición la que vio el que hasta el día de hoy es conocido como “El Mejor Gol de la Historia” protagonizado por el astro argentino Diego Maradona en el Estadio Azteca. Curiosamente, también fue el autor de la polémica y famosa Mano de Dios.

 

Pero regresemos al presente, este 2014 el país sede del Mundial de Fútbol es Brasil, un país lleno de bellezas naturales, samba, bossa nova, el carnaval y fútbol. Y como era de esperarse, los boletos aéreos y para asistir a los partidos se vendieron en cuestión de horas, llenándose de fanáticos y visitantes de todos los rincones de la tierra.

Pero ¿Qué pasa con aquellos que igual viajaron a l ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

¡Bienvenidas sean Tortugas! – Tours de buceo en la Riviera Maya

Fecha de Publicación: 10-06-2014

Además de nuestra cultura, sitios arqueológicos, gastronomía y paisajes geográficos, México también es conocido en el mundo como “El País de las Tortugas” ya que de las 8 especies de tortugas marinas existentes, 7 de ellas vienen a desovar en ambas costas; y de las cuales 4 llegan al litoral del estado de Quintana, por lo que la Riviera Maya es literalmente una cuna de tortugas.

 

Entre las blancas y finas arenas de la Riviera Maya y el impresionante Arrecife Maya, las tortugas Verdes y las Caguamas han hecho de estas cálidas aguas su hogar durante la mayor parte del año; siendo muy fácil verlas en diferentes puntos de la Riviera Maya.

 

Por eso, quienes visitan esta tierra de gracia, simplemente no pueden perderse la experiencia de bucear en la Riviera Maya. Con más de 500 especies de peces multicolores, esponjas de mar, increíbles formacion ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Viajar en comunión con la naturaleza –Vacaciones en la Riviera Maya

Fecha de Publicación: 06-06-2014

Hace 40 años, cuando las desconocidas costas de Cancún y la Riviera Maya comenzaron a ser desarrolladas, poco se tomaba en cuenta el impacto que la mano del hombre podría causar en el delicado ecosistema de la zona (constituido por mar, manglares, arrecifes coralinos, cenotes y selva tropical húmeda) sin embargo, a lo largo de las últimas dos décadas, este panorama ha ido cambiando.

 

Hoy por hoy, son más los hoteles, restaurantes y parques que están abrazando iniciativas verdes tales como el uso de materiales de construcción propios de la zona, la preservación de más áreas verdes y plantas nativas, adaptando y aplicando nuevas tecnologías para el ahorro y reutilización de agua y energía, participando activamente en campañas de limpieza de playas, patrocinando y creando programas de apoyo y protección a las tortugas marinas entre otras tantas acciones.

 

Por eso, para los viajeros preocupados por el medio ambiente, en la Riviera Maya encontrarán con satisfacción que exist ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Verano en Europa - Viajar a Europa desde Cancún

Fecha de Publicación: 04-06-2014

Desde hace varios años Cancún ha repuntado como un destino vacacional de clase mundial, recibiendo millones de turistas todos los años en sus cálidas playas, impresionantes cenotes, la historia de sus sitios arqueológicos y la ancestral cultura Maya. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado también el número de turistas mexicanos que salen de la república a través del Caribe gracias al incremento de vuelos desde Cancún a las principales capitales de Europa.

 

La temporada de verano con sus cielos azules y clima benigno es un muy buen momento para “cruzar el charco” y conocer el Viejo Continente a gusto. También al ser las vacaciones más largas del año, contamos con más holgura d ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Quiero ir a la playa pero está lloviendo ¿Qué puedo hacer? – Excursiones en Cancún

Fecha de Publicación: 02-06-2014

Un día lluvioso en el Paraíso sigue siendo un día lluvioso en el Paraíso ¿Cierto? Como todos los veranos, la temporada de lluvias en ambas costas de México comienza y aunque por lo general sólo son algunas semanas escalonadas, es posible que luego de planificar nuestras vacaciones para el verano la Madre Naturaleza nos juegue una mala. Pero no hay motivo para dejar de disfrutar al máximo nuestra estancia ya que hay muchas excursiones en Cancún que son perfectas para los días lluviosos.

 

El increíble mundo subterráneo de la Península de Yucatán.

En el mundo entero son conocidos los cenotes, característicos de la Península de Yucatán. Estas cuevas subterráneas interconectadas entre sí por kilómetros y kilómetros poseen en su interior escenas rocosas de belleza onírica producto de millones de años de filtración de agua a través del suelo, en algunos casos arrastran ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Chichén Itzá, un viaje a través del tiempo - Excursiones en Cancún.

Fecha de Publicación: 27-05-2014

¿Alguna vez has estado en un lugar donde pareciera que el tiempo se detiene? En Chichén Itzá esta es una sensación común; esta ciudad que por alrededor de 1,000 años fuera el corazón del área Maya en México, siendo un centro de peregrinación y culto, razón por la que hoy en día es una de las excursiones más populares en Cancún.

 

Se cree que la historia de Chichén Itzá se remonta hasta un poco antes del año 500 a.C. y que la ciudad vivió su época de mayor esplendor hacia el año 1,200 d.C. aunque la prueba de estructuras y construcciones más antiguas que pueden apreciarse hoy pertenecen al año 800 d.C. fecha en la cual comenzó su desarrollo urbanístico. Las impresionantes edificaciones de El Caracol (también conocido co ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

Reviviendo la Cultura Maya: Travesía Sagrada Maya 2014.

Fecha de Publicación: 21-05-2014

Hace unos 500 años entre los antiguos enclaves maya de Polé y la isla de Kuzamil se llevaba a cabo un evento que reunía a todos los estratos de la sociedad de ambas costas, se trataba de un cruce en canoa a través de los 23 kilómetros de mar que les separaban para acudir al santuario de la Diosa Ixchebelyax. Hoy esta parte de la cultura maya se recrea en la Travesía Sagrada Maya.

Hoy, Polé y sus alrededores son conocidos como Xcaret y la isla de Kuzamil es la que hoy llamamos Cozumel; y este año se celebrará por octavo año consecutivo este evento que revive una época que se creía perdida en lo que era la cultura Maya en el período Pos ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

¿Excursiones en Cancún imperdibles? ¡Nadar con el Tiburón Ballena!

Fecha de Publicación: 20-05-2014

Cada año el verano del hemisferio norte trae de vuelta a las aguas de la Península de Yucatán y el Caribe a uno de los gigantes más amistosos y majestuosos que surcan los mares, es decir, el Tiburón Ballena.

Nadar con el Tiburón Ballena es posiblemente una de las más populares excursiones en Cancún durante los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre; las cristalinas aguas del noreste del estado de Quintana Roo son la locación perfecta para ver a esta maravillosa especie.

¿Es Ballena o es Tiburón?

Los tiburones o escualos están considerados como peces, especialmente a esta especie se le bautizó como "Ballena" debido a su gran tamaño, ya que estas criaturas cuentan con el honor de ser los peces de mayor tamaño en el planeta, midiendo en promedio 12 metros de longitud y se estima que habitan la Tierra desde hace unos sesenta millones de años. Se les reconoce por su pelaje gris con múltiples lunares y líneas horizontales y verticales de color blanco o amarillento, muy parecido a un tablero de damas o ajedrez.

Q ...

Autor : Olympus Tours
Categoria:

¡México Lindo y Qué rico…!

Fecha de Publicación: 09-09-2013

 

Hemos llegado al mes más mexicano y más rico del año: el mes de Septiembre; el corazón comienza a latir cual jarabe tapatío y las calles se pintan de color.

 

¡México lindo y querido! como diría Jesús “Chucho” Monge en su famosa canción, donde es mejor que digan que estoy dormido… que estar lejos de aquí”  esta hermosa tierra del nopal y el tequila, tierra de volcanes, praderas y flores, de música, fiesta y espectaculares playas.

 

 

Septiembre nos envuelve en una atmósfera de fiesta,  un momento donde la tierra entera agarra un sabor único entre chiles en nogada, mole con pollo, elotes con mayonesa, queso, limón y “chilito”, sopes, tostadas y demá ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Playas - Riviera Maya

Grecia, un lugar romántico para viajar.

Fecha de Publicación: 10-08-2013

Si te preguntas por algún lugar romántico para viajar, enamorarte o para pasar tu Luna de miel, Grecia es sin lugar a dudas, uno de los mejores espacios para suspirar. Aquí te diremos qué lugares visita. En la Isla de Patmos, podrás visitar La cueva del Apocalipsis, donde el Apóstol Juan vivió y escribió el libro del Apocalipsis. Ahí mismo se encuentra también el Monasterio con el mismo nombre. Declarado como Patrimonio de la humanidad. No puedes dejar de lado, el visitar Atenas, una de las ciudades más antiguas el mu ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

12 razones para visitar Oaxaca

Fecha de Publicación: 27-07-2013

12 razones para visitar Oaxaca:

  1. Porque ahí se encuentra el Árbol del Tule, considerado el árbol más ancho del mundo, con 40 metros de circunferencia y más de 2000años de vida, y lo mejor es que lo tenemos en el estado de Oaxaca.

arbol_del tule logo

 

  1. En la cima de casi queriendo acariciar el cielo encontramos la alguna vez nombrada "Montaña sagrada" ocupada por los zapotecos y después los mixtecos: MonteAlbán.       

 

MonteAlban logo

 

 

  1. Porque "Comer una tlayuda es comer un di ...
    Autor : Olympus Tours
    Categoria: México - Paisajes - Playas - Turismo - Viaje - Zonas Arqueológicas

Cómo viajar en un fin de semana

Fecha de Publicación: 28-06-2013

¿Un fin de semana para descansar?, Te decimos cómo sacarle provecho a esa pequeña escapada que puede revitalizarte y darte el descanso que buscas.

 

  1. Si puedes salir un poco antes de tu trabajo, sería ideal, para que puedas aprovechar un poco más de tiempo el fin de semana en el que deseas vacacionar.
  2. El chiste es aprovechar el mayor provecho del tiempo que tienes, por lo cual la planificación es aconsejable. Busca en una guía o en el mismo internet, si pretendes visitar algún lugar o museo, asegurarte de que esté abierto, o si deseas comer en algún restaurante, verificar si requiere reservación. Te ahorrará frustración y podrás asegurarte de disfrutar todo aquello que planeas.
  3. Probablemente deseas visitar varias cosas, pero al tener el tiempo restringido, procura sólo ver aquello que más te atrae de ese lugar, de lo contrario te agotará y será pesado.
  4. Por muy difícil que parezca, intenta ignorar tu celular, disfruta al máximo la estancia, y úsalo realmente para las cosas urgente y verdaderamente neces ...
    Autor : Olympus Tours
    Categoria: Tours - Turismo - Viaje

Viajar a solas

Fecha de Publicación: 21-06-2013

Hoy en día muchas personas, sobre todo mujeres, viven solas, y han aprendido que la soledad o la soltería no es sinónimo de fracaso, por el contrario, es sólo una forma más de vivir. Y esto incluye también el saber disfrutar de uno mismo. Una excelente manera es viajando. Pero, ¿Cómo viajar solo? Aquí te damos algunas razones por las cuales hacerlo.

 

happy girl

 

  1. En un viaje a solas, puedes complacerte y consentirte. Tú decides a qué hora iniciar tu día y a qué hora dormir. No tendrás que modificar tu itinerario porque alguien más esté aburrido o porque otra persona quiera pasear solamente en museos.
  2. En este caso es mejor solo que mal acompañado. Aquí no habrá pleitos que puedan estresar tu viaje.
  3. Tú eres quien elige a dónde ir, eliges cuál será el lugar al cual viajar, un resort, la playa, un pueblo mágico o u ...
    Autor : Olympus Tours
    Categoria: Viaje

Países que no puedes dejar de conocer

Fecha de Publicación: 24-05-2013

Sin duda quisiera uno vivir muchos más años para poder conocer el mundo entero, tal vez si tienes un alma viajera coincidirás con nosotros. Y es que hay tantos lugares tan bellos en el mundo, o tan singulares que realmente quisiera uno poder conocerlos todos.

 

Sin embargo existen varios lugares que son los más visitados en el mundo. Te platicaremos de los diez países que mayores visitas reciben y por qué.

 

Estados Unidos

640px-Rodeo_Drive_&_Via_Rodeo,_Beverly_Hills,_LA,_CA,_

 

Ha sido la elección de muchos viajeros por la diversidad de atracciones que ofrece, desde los majestuosos rascacielos en Nueva York, lugares donde recuperar la magia de la niñez como Disney, o maravillas naturales como los Parques nacionales.

 

Estados Unidos ofrece distintos destinos vacacionales, para todos los gusto ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Paisajes - Turismo - Viaje

Regalos inolvidables para mamá

Fecha de Publicación: 04-05-2013

Si has pensado cómo consentir a tu mamá, una buena y diferente opción es regalándole un viaje. Esto no implica que tengas que hacer gastos exorbitantes, por el contrario, mencionaremos opciones al alcance de los presupuestos. Cuatro opciones de lugares que seguro a mamá le van a encantar.

 

Izamal

Barranca_del_cobre_3logo

Un lugar hermoso en Yucatán, en él podrá disfrutar de la unión de tres culturas, pues encontrará restos de pirámides prehispánicas de la antigua ciudad dedicada al dios Itzamná.

 

Los rasgos de su pasado colonial se dejan ver a través de hermosas edificaciones como el Ex convento de San Antonio de Padua y el Templo de la Purísima Concepción, que forman un conjunto maravilloso con el atrio cerrado más grande del Latinoamérica. Es curioso notar la pintura de las principales construcciones de color amarillo y blanco, sin embargo esto se debe a una visi ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Viaje

Cómo viajar con niños y no morir en el intento.

Fecha de Publicación: 27-04-2013

Ir de vacaciones con los más pequeños, no tiene por qué ser un motivo para estresarse. No al menos, si sigues estos consejos. Antes que nada es importante planear el viaje, el lugar al que se va y el medio de transporte que se utilizará. Hacer una lista con las cosas que cada miembro de la familia llevará te ahorrará inconvenientes y olvidos.

 

Si se viaja a un hotel, es preferible elegir aquellos con instalaciones adecuadas, y especialmente si se cuenta con un Club de niños, en el cual tiene actividades pensadas para las distintas edades de los niños.  Normalmente los hoteles Todo Incluido cuentan con este servicio, sin costo extra.

 

El medio de transporte es importante y es dónde pondremos énfasis. Ya sea en avión, en coche o en camión, estos tips te ayudarán bastante.

  1. Lleva juguetes (no ruidosos).
  2. Haz uso de la tecnología,  permite a tus hijos ver su película favorita o tal vez una nueva, la cual creará mayos expectativa y por lo tanto atención.
  3. De preferencia q ...
    Autor : Olympus Tours
    Categoria: Avión - Turismo - Viaje

10 hoteles de ensueño.

Fecha de Publicación: 12-04-2013

Los hoteles son una parte fundamental al momento de planear un viaje, y si bien muchos de nosotros quisiéramos tener parientes alrededor del mundo para poder tener hospedaje a bajos costos, es prácticamente imposible prescindir de un hotel sobre todo si se trata de un viaje internacional. Los existen de todas formas y tamaños de muchos colores y de diferente calidad, desde los más modestos hostales hasta hoteles cuyo costo por noche es tan grande que prácticamente ese costo podría implicar las vacaciones completas de una familia promedio.

Existen hoteles en lugares como La Riviera Maya y Dubai los cuales por si mismos generan las suficientes actividades y poseen instalaciones que por si mismas te proveerían de entretenimiento por días sin necesidad de salir de ellas. Mu ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

De la gran pantalla a la playa.

Fecha de Publicación: 07-04-2013

Los conocemos por aparecer con frecuencia en los periódicos y en las revistas, así como por engalanar la pantalla ya sea del cine o de la televisión y muchas veces olvidamos que al final, los famosos son personas comunes como nosotros y de vez en cuando se dan el lujo de visitar paradisiacos y hermosos lugares para que de esa forma estén totalmente inspirados en lograr hacer mejor música, película o dar lo mejor de ellos en la próxima producción en la que participarán. Además con los enormes ingresos que la mayoría de ellos recibe realmente se pueden dar unas vacaciones de lujo y en lugares de lo más exclusivos del mundo.

 

A continuación te presentamos los destinos favoritos de las celebridades para pasar un descanso y claramente las costas mexicanas se encuentran entre las preferencias de las estrellas de talla internacional, por su belleza, exclusividad y por la discreción ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

Países que no puedes dejar de conocer (parte 2)

Fecha de Publicación: 31-03-2013

La semana pasada les platicamos sobre cinco países que todo viajero disfrutará visitar, hoy les hablaremos de cinco lugares más, que son inolvidables.

 

Turquía

turquíalogo

Visita un lugar que ha sido determinante en la historia del Imperio Romano, Istanbul, alguna vez Constantinopla. Deléitate con el sabor de su exótica comida, el aroma y sabor del café turco, que es único.

Puedes pasear por las playas de éste país que es el único que pertenece a dos continentes. También conocerás lo que alguna vez fue Antioquía, el lugar donde San pedro Apóstol predicó.

 

Alemania.

hamburgologo

Autor : Olympus Tours
Categoria: Hoteles - Otros - Paisajes - Turismo - Viaje

¿Cómo aguantar largos viajes en avión?

Fecha de Publicación: 30-03-2013

Las vacaciones son un momento de absoluta relajación y diversión, muchos de nosotros ahorramos un buen tiempo para lograr acumular la cantidad de dinero necesaria para viajar hacia el destino que tanto hemos soñado, ya sea la playa, las montañas o alguna metrópoli lo importante es salir de la rutina y alimentar nuestra alma con nuevos recuerdos que sólo un viaje puede generar. A pesar de que muchos de nosotros adoramos los viajes, un viaje en avión, especialmente hacia un lugar lejano puede signif ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Avión - Cancún - Caribe Mexicano - Cozumel - Hoteles - Paisajes - Tulum - Turismo - Viaje

Vacaciones con sabor mexicano.

Fecha de Publicación: 25-03-2013

Tras una  larga espera finalmente han llegado las vacaciones de semana santa y con ello el descanso que muchos de nosotros necesitamos para poder recargar nuestras energías y tener un merecido descanso que nos permita romper la rutina y vivir unos días o semanas llenos de merecida relajación.

 

México además de ofrecer una variedad de paisajes y de destinos para vacacionar como lo son las playas, montañas o grandes metrópolis también tiene una amplia variedad de sabores para todos los gustos.

 

La gastronomía mexicana es reconocida no solamente por los mismos mexicano sino que es apreciada en todo el mundo, se distingue por la enorme variedad de platillos existentes, así como por la complejidad y extensa elaboración que muchos de ellos representan y una de sus caracterí ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

¿A dónde viajan los mexicanos?

Fecha de Publicación: 16-03-2013

Se aproxima semana santa y junto con ella una ola de vacacionistas hacia diferentes destinos dentro de nuestro país, pero ¿Saben ustedes cuáles son los destinos vacacionales predilectos de los y las mexicanas? En Olympus Tours te compartimos los destinos de México preferidos por los mismos mexicanos.

 

Los Mexicanos tienen una clara tendencia por visitar las playas en semana santa ya que Cancún y Puerto Vallarta son los destinos que más visitan los Mexicanos en época de Semana Santa de acuerdo a información que otorgan las principales agencias de viajes del país. Y es notable remarcar que esta época genera una afluencia de turistas similares y en ocasiones mayor a la generada en otras fechas como navidad y verano.  Otro destino de la preferencia del turismo nacional y que quizá nos sorprenda esté entre los 3 más visitados es la ciudad de Mé ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

Viaja sin problemas: Los 7 artículos de los turistas altamente efectivos.

Fecha de Publicación: 09-03-2013

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos de nosotros ya estamos más que listos para emprender un viaje a la playa, las montañas o hacia alguna gran ciudad para romper la rutina, divertirnos y pasar un memorable momento junto a nuestros amigos.

 

 Es común que cuando realizamos un viaje anticipamos el pago y el destino al que queremos ir y normalmente hacemos la reservación del vuelo y del hotel con tiempo para obtener buenos precios y asegurar un lugar, sobre todo en destinos concurridos y con gran demanda en época vacacional como Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta donde un viaje improvisado en vacaciones puede salir muy caro. Es por esta prevención y anticipación que tenemos al momento de viajar que nos sorprende que muchas veces descuidamos y dejamos para el final uno de los elementos más importantes de nues ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

México: Óscar a la mejor locación.

Fecha de Publicación: 01-03-2013

El cine definitivamente nos transporta a lugares mágicos y a mundos fantásticos, es realmente un arte el poder convertir los sets y locaciones en lugares totalmente diferentes y aunque muchas veces la verdadera magia sucede tras una pantalla verde, nada supera al hecho de filmar en paisajes y lugares reales los cuales con un los cambios correctos pueden pasar de ser un desierto a un mundo extraterrestre, o cambiar un pequeño pueblo en un lugar antiguo del viejo oeste, el límite está en el talento y creatividad que los equipos de producción tengan para lograr cambiar o utilizar las locaciones en pro de lograr realmente transportar a los espectadores al lugar y tiempo en el que sucede la historia.

México es conocido en el mundo por su belleza natural y múltiples paisajes llenos de relieves exóticos, climas contrastantes y hermosos lugares que deleitan la vista de más de uno. Es gracias a la versatilidad y variedad de climas, paisajes y lug ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

Ahorrando para el viaje de mis sueños

Fecha de Publicación: 22-02-2013

Muchos de nosotros hemos ahorrado o nos encontramos ahorrando por algún motivo: Ya sea que se quiere estrenar coche nuevo, quieres por fin comprar tu casa, quieres esa nueva computadora o televisión o probablemente para que en semana santa o en tus vacaciones puedas emprender un viaje hacia tu destino soñado. Si un viaje está entre tus metas para este año o  para el siguiente, en Olympus Tours te damos los mejores consejos para que logres ahorrar la cantidad necesaria para emprender una increíble aventura en tus próximas vacaciones.

 

Antes que nada tienes que definir el lugar al que deseas ir, si serán las hermosas playas del Caribe, pasear por alguna bella ciudad colonial o visitar un exótico país es importante que decidas con nombre y fecha el lugar al que planeas viajar, para poder decirlo por ejemplo: En mis próximas vacaciones de verano voy a viajar a Cancún. No importa el destino o fecha que decidas, lo importante es nombrarlo para que lo puedas establece ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

¿Viajes que no dejan huella?

Fecha de Publicación: 15-02-2013

Muchos de nosotros hemos escuchado acerca del ecoturismo, pero ¿Realmente sabemos lo qué significa este concepto? Más allá de ser una moda o una simple tendencia pasajera, el ecoturismo ha llegado a la industria turística mundial como una filosofía nueva y como una responsabilidad que las empresas en el ramo deben adoptar debido a su gran crecimiento y aceptación.

 

Conocido también como turismo ecológico es una rama del turismo alternativo  que surgió a finales de la década de 1980; en esta variante del turismo el objetivo principal es sensibilizar a los viajantes con respecto a actividades y temas como la preservación, cuidado y sustentabilidad del ecosistema y medio ambiente que se visita. El ecoturismo defiende básicamente el concepto de un turismo en el cual el bienestar de la localidad es ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Cozumel - México - Playas - Riviera Maya - Tours - Turismo - Turismo de Aventura - Viaje

El secreto submarino de México.

Fecha de Publicación: 08-02-2013

México es una tierra llena de bondades naturales, secretos milenarios y hogar de las culturas más sorprendentes, rodeado por más de 10,000 kilómetros de costas cortesía del océano Pacífico y el océano Atlántico además de múltiples ríos y lagunas que combinados le brindan una gran diversidad de paisajes, climas y ecosistemas otorgan a la República Mexicana con joyas donde podrás emprender un sinfín de aventuras submarinas.

 

Si te quieres sentir como Jacques-Yves Costeau, te gusta la adrenalina, adoras la naturaleza y te fascina explorar y descubrir, el buceo en México es para ti. El buceo es una actividad que no ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

7 lugares que conocer antes de morir.

Fecha de Publicación: 26-01-2013

El ya conocido concepto de las siete maravillas no es nuevo, desde el siglo III a.C. los antiguos Helenos (una antigua tribu griega) establecieron que existían siete obras arquitectónicas dignas de ser conocidas en una especie de ranking que les indicaba los lugares que debería conocer cualquier persona antes de morir. Es una pena que de las hoy denominadas siete maravillas del mundo antiguo solamente subsiste la gran pirámide de Guiza en Egipto.

Tomando este concepto ancestral y dándole un giro moderno, en el 2007 la empresa New Open World Corporation la cual fue fundada por el cineasta y conservador de museos Bernard Weber comenzó una campaña para determinar cuáles deberían ser consideradas las nuevas siete maravillas del mundo. Las reglas fueron simples, se admitieron estructuras creadas por el hombre hasta el año 2000 con la condición ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

8 Consejos para tener las mejores fotografías en tus vacaciones.

Fecha de Publicación: 15-01-2013

En la actualidad existen muchas personas que son fanáticas de la fotografía, y con el crecimiento y auge de las redes sociales a todo el mundo le gusta compartir su día a día, especialmente por medio de las fotografías; a todos nos encanta compartir fotografías, ya sea de fiestas, eventos y especialmente de nuestras vacaciones.

Un viaje siempre es una experiencia única e irrepetible y a muchos de nosotros nos gusta capturar la magia de este suceso por medio de fotografías y videos, que nos permiten además de preservar nuestros recuerdos, volver a vivirlos.

 

Ya sea que la fotografía sea o no tu pasión, uno siempre quiere preservar sus recuerdos de la mejor manera, es por eso que les presentamos 8 consejos que pueden hacer una gran diferencia al momento de ver y recordar nuestras vacaciones.

1. Tienes que conocer tu cámara: Por increíble ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - México - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Tours - Turismo

12 consejos para viajar este año

Fecha de Publicación: 11-01-2013

Uno de los propósitos de año nuevo más populares es “Viajar más este año”, y a quién no viajar es una de las cosas más enriquecedoras y divertidas que puedes hacer. Sin embargo para muchos resulta un tanto difícil la idea de planear un viaje, ya sea por presupuesto o por no contar con una fecha libre en su calendario.

Es cierto que la planificación y el precio son dos factores que podrían desmotivarte a viajar y es por eso que en esta entrada te compartimos 12 consejos para hacer que tus viajes sean una realidad.

 

1.- Elige un destino.

 

Ya tienes en la mente que quieres viajar, lo importante ahora es definir a adónde te gustaría viajar, quizás estés pensando en un viaje por p ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Avión - México - Tours - Turismo - Turismo de Aventura - Viaje

Cosmología Maya

Fecha de Publicación: 21-12-2012

Hoy los llevaremos a un lugar mucho más lejano de lo que podrían imaginarse, viajaremos al pasado, al origen de una gran civilización donde haremos un recorrido por la mitología de los mayas y su concepción del cosmos.

 

En la cosmología mesoamericana, el hombre estaba integrado con el espacio, el tiempo y los dioses, en un universo jerárquicamente estratificado, incluso en su estructura material. Su idea base es considerar al mundo como un ciclo, unión de tiempo y espacio, con una creencia de la repetición de soles o épocas que nacen y se destruyen hasta el presente, por un lapso temporal de 5.126.36 años. Es decir pensaban que el tiempo se desarrollaba cíclicamente en larguísimas eras.

 

Actualmente nos encontramos en el fin de la Quinta Era maya, la cual comenzó el 13 de agosto de 3114 a.C. Esto nos lleva al 21 de diciembre, el comienzo de la Sexta Era o Sexto Sol, con lo cual según esta cultura prehispánica comienza ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros - Tulum - Turismo - Turismo de Aventura - Viaje - Zonas Arqueológicas

Pisté, cuna de Chichén

Fecha de Publicación: 07-12-2012

Las aventuras siempre comienzan en el mismo lugar donde culminan, esa es la verdadera magia de los viajes. Sin embargo es todo aquello que queda en el trayecto lo que en realidad trasciende en nuestras memorias, en nuestros sentidos y nos enriquece el interior, le da sazón a nuestra vida, la impregna de cultura.

 

 

Esta vez partimos desde Cancún rumbo a Chichén Itzá, aquel sitio arqueológico famoso por el maravilloso Castillo de Kukulcán, famoso por las profecias que envuelven a los mayas y los convierte en una cultura que se ha vuelto un simbolismo del renacer y el despertar de la consciencia. Ese mismo lugar que el 21 de diciembre de este 2012 será el punto de encuentro de miles de personas buscando recibir la Nueva Era en un lugar lleno de misticismo ancestral.

 

El camino por esta zona siempre es una experiencia unica, la carretera rodeada por la es ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Hoteles - México - Paisajes - Tours - Turismo de Aventura - Zonas Arqueológicas

2012: El número mágico Maya

Fecha de Publicación: 03-12-2012

Mucho se ha hablado del 21 de diciembre del 2012 ¿Pero realmente sabemos qué significa? ¿De dónde proviene este mito? ¿Qué dicen exactamente los mayas? Aquí vamos desenmarañar ésta mágica profecía que causa fascinación.

Galaxia de Andrómeda

La civilización maya fue una cultura que habitó una gran parte de Mesoamérica, en lo que hoy se conoce como el Sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán además de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, con una historia de aproximadamente 3000 años.  Los mayas son reconocidos por su impresionante legado matemático y astronómico además de ser grandes arquitectos, hoy en día somos testigos de sus deslumbrantes ciudades como Chichén Itzá que significa (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

Las 18 Rutas Gastronómicas de México Parte 2

Fecha de Publicación: 31-10-2012

Continuamos con nuestro viaje por las 18 Rutas Gastronómicas de México, esta vez viajaremos por el centro y el bajío, conoceremos el suroeste y llegaremos hasta la costa opuesta de Veracruz.

 

La Cuna de la Historia y el Romanticismo

 

Querétaro y Guanajuato son ciudades testigo del nacimiento de una historia, plenos de escenarios pintados con las raíces de nuestra ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Hoteles - México - Otros - Paisajes - Playas - Tours - Turismo - Viaje

Las 18 Rutas Gastronómicas de México Parte 1

Fecha de Publicación: 24-10-2012

Mucho les hemos hablado de los mejores destinos, tours y festivales en nuestro hermoso país. Paisajes majestuosos que nos invitan a vivir experiencias únicas y memorables, experiencias que ningún otro lugar en el mundo puede ofrecer.

¿Pero que sería de estos paisajes sin los hermosos viñedos, los frondosos cafetales, los elegantes campos de agave o los vastos maizales que cubren nuestra tierra?

La gastronomía mexicana es un icono de nuestra nación, es por eso que desde febrero de este año la UNESCO la ha declarado Patrimonio Nacional y junto con ello idearon 18 Rutas Gastronómicas para que los turistas de todo el mundo conozcan las delicia ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Cozumel - Gastronomía - Los Cabos - México - Paisajes - Playas - Turismo - Viaje

Equinoccio de Otoño en Chichen Itzá

Fecha de Publicación: 02-10-2012

En este año envuelto en misticismo maya se llegará al final de una era representada por el “Quinto Sol”. Es por eso que los eventos astronómicos deben ser recibidos de manera especial. Al atardecer del sábado 22 de septiembre, comienza equinoccio de otoño, durante el cual se puede observar en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar que consiste en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan los nueve escalones del Castillo.

Las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos que representan el cuerpo de la Serpiente Emplumada. Conforme la sombra va avanzando, con el movimiento del sol, hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de los escalones, una magia ancestral invade a todos los espectadores, cautivados por la maravilla arq ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - México - Otros - Riviera Maya - Tours - Turismo de Aventura - Zonas Arqueológicas

Cenotes Milenarios

Fecha de Publicación: 02-10-2012

La Península de Yucatán cuenta con una belleza exótica inigualable, desde sus envidiables costas del Mar Caribe y el Golfo de México hasta lo más profundo de la selva y el subsuelo. Ahí, escondidos entre pestañas de palmas y párpados de tierra se abren los ojos de agua llamados cenotes, estos lugares sagrados para los mayas aún transmiten una energía que pocos lugares en el mundo logran cultivar, son sitios donde tu interior se vuelve a llenar de paz y tu mente se despeja dejando lugar a las sensaciones placenteras. En esta ocasión les platicaremos de los 5 cenotes que debes conocer sin falta y sumergirte en la mística magia de estos paraísos subterráneos.

Ik-Kil
Conocido como el Cenote Sagrado Azul, está ubicado a menos de 3 km de Chichén Itzá. Su forma es perfectamente circular  decorado con raíces que cuelgan desde la superficie y cascadas que lo hacen sumamente increíble. Es un lugar ideal ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Buceo - Cancún - Caribe Mexicano - México - Paisajes - Riviera Maya - Tours - Tulum - Turismo - Turismo de Aventura - Viaje - Zonas Arqueológicas

Festival Internacional Cervantino 40

Fecha de Publicación: 14-09-2012

Guanajuato es una ciudad que te atrapa con su encanto, calles empedradas, y sus muros que susurran historias; su belleza es comparable con cualquier otra ciudad europea como Florencia, Barcelona o París. En otoño, Guanajuato ofrece sus  callejones para una de las más grandes citas culturales del país y del mundo: El Cervantino.

El 40 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato se viste de gala, y en esta edición especial que se llevará a cabo del 3 al 21 de octubre, prepara grandes sorpresas; en esta ocasión los invitados de honor son Austria, Polonia, Suiza y el Estado de Sinaloa  . Ésta celebración a las artes se lleva a cabo año con año desde 1972 , El FIC,  Festival Internacional Cervantino se convierte  en el escenario donde la danza, el teatro, la música, la ópera, las artes se fusionan, creando una increíble fiesta cultural.

 

La ciudad, sus plazas y calles se inundan de espectáculos de teatro, conciertos musicales, tertulia ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Hoteles - Paisajes - Tours - Turismo - Viaje

5 Playas para dar el grito

Fecha de Publicación: 07-09-2012

Le damos la bienvenida al mes patrio, septiembre llega con una sensación de nacionalismo, la atmósfera comienza a oler a pozole y se escucha la guitarra de los mariachis que es llevada con el viento mismo que hace ondear la bandera tricolor.

 

 

Son épocas en las que la tierra entera agarra un sabor único, desde las montañas hasta los mares  se sazona entre sus rincones los chiles en nogada, mole con pollo, enchiladas, chilaquiles, elotes con mayonesa, queso, limón y  “chilito”, sin dejar de lado los sopes, las tostadas y demás antojitos que no pueden faltar en nuestra mesa.

 

 

El 15 de septiembre celebramos nuestra Independencia y en México sabemos bien cómo festejar ¡con una auténtica fiesta! Cada región le pone su toque único a este festejo, y en cada rincón de la República Mexicana se puede, escuc ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Cozumel - Gastronomía - Hoteles - Los Cabos - México - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Tours - Turismo - Viaje - Vida Nocturna

Acapulco, La Joya del Pacífico

Fecha de Publicación: 23-08-2012

El verano para muchos ha terminado, pero como diría aquel tradicional verso mexicano, “en el mar la vida es mas sabrosa” y es por eso que no podemos alejarnos mucho tiempo de estos paradisíacos destinos donde nos llenamos de  mágicos momentos con olor a coco y zanahoria, además de disfrutar de una refrescante bebida tropical.

Acapulco es el destino perfecto para relajarse, divertirse y escapar de la rutina, es un lugar lleno de tradición, sobre todo para aquellos que viven en el Distrito Federal, Estado de México,  Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y demás estados del centro de la república, pero de igual forma, todos somos bienvenidos a recorrer sus doradas playas sin importar cual sea tu origen.

Acapulco es muy popular,  tan popular como Luis Miguel, ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Hoteles - México - Paisajes - Playas - Tours - Turismo - Turismo de Aventura - Viaje - Vida Nocturna

Cholula, Puebla: Hogar de la pirámide más grande del mundo.

Fecha de Publicación: 09-08-2012

Cholula es una mezcla de encanto y misticismo; es considerada la ciudad viva más antigua de América, su fundación data del año 500 a.C.

Ubicada a tan sólo dos horas y media del Distrito Federal, esta ciudad poblana te da la bienvenida con la pirámide más grande del mundo con 400 metros por lado, esto es dos veces más grande que la imponente pirámide del Sol en Teotihuacán y cuatro veces más grande en volumen que la famosa pirámide de Keops en Egipto. La pirámide forma un cerro artificial que con el paso del tiempo se ha cubierto con verde vegetación y tierra, haciendo que Tlachihualtepetl (cómo la pirámide se llama) se convierta en parte de la naturaleza y del paisaje de Cholula.

Autor : Olympus Tours
Categoria: Gastronomía - Hoteles - México - Paisajes - Tours - Turismo - Viaje - Zonas Arqueológicas

Cuatro tours que no te puedes perder en: Puerto Vallarta

Fecha de Publicación: 03-08-2012

El Océano Pacífico como lo dice su nombre es un lugar de paz, donde uno puede relajarse profundamente admirando su intenso azul y viajar en la mente imaginando su inmensidad. Debajo de esa inmensidad habitan miles y miles de especies, algunas incluso, endémicas de estas aguas y las cuales ofrecen un espectáculo natural como ningún otro.  A la orilla el escenario es soñado, el clima es idílico, todo es perfecto para disfrutar de este momento. En este lugar existen  4 tours que son totalmente imperdibles:

Islas Marietas

A unos cuantos minutos encontrarás un santuario rodeado de bellos arrecifes y acantilados de peñascos salientes donde podrás ser testigo de un lugar que puede ser descrito simplemente como impactante. Aquí en las Islas Marietas podrás bucear, explorar con tu snorkel , recorrer en lancha o kayak las cavernas rocosas y los arcos de piedra que la naturaleza ha formado.

Declarado Reserva Ecológica Nacional por la diversidad de especies que aquí conviven ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Paisajes - Tours - Turismo de Aventura - Viaje

Pasaporte Mundo Maya

Fecha de Publicación: 20-07-2012

Cuando hablamos de México es imposible dejar de lado ese México de ayer y hoy; él México alegre, el de las ruinas milenarias, de las iglesias de oro, ese México de bugambilias y flores tropicales y que hoy conforman uno de los atractivos turísticos más importantes del territorio mexicano.

Las zonas arqueológicas se encuentran a todo lo largo y ancho del país, en especial, en el centro, sur y sureste. Es aquí en el Sureste dónde nace la mística Civilización Maya, una cultura que abarcó desde centro América hasta la península de Yucatán, dejando como testigos milenarios una de las zonas arqueológicas más impresionantes del planeta Tierra; no sólo la maravillosa Chichén Itzá, si no también la imponente Coba, la inmensa ciudad de Palenque, la bella ciudad amurallada de Tulum, la recóndita Yaxchilán, la excéntrica Tikal y la art& ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

La maleta perfecta para el verano

Fecha de Publicación: 14-07-2012

Han arrancado las ansiadas vacaciones de verano, el descanso por fin ha llegado, el aire huele distinto y la brisa de las olas nos espera, pero hay unas preguntas que nos atormentan. ¿Qué vamos a empacar y qué vamos a ponernos?

Estar fuera de casa no significa tener que estar fuera de moda. Todos deseamos vernos de lo mejor en estas vacaciones y  para a conseguir ese look te compartimos algunos tips sobre qué empacar antes de viajar a tu destino de playa favorito.

Ya sea que visites Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta, o cualquiera de las espectaculares playas nacionales e  internacionales las tendencias en moda playera son las mismas. ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Cozumel - Los Cabos - México - Otros - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Shopping - Tulum - Viaje

Cozumel, el paraíso subacuático

Fecha de Publicación: 06-07-2012

"Para conocer los paisajes más bellos de Cozumel se necesita ver debajo de las olas".  En esta ocasión viajamos media hora por carretera desde Cancún hasta Playa del Carmen, ahí a unos pasos de la Quinta Avenida abordamos el Ferry que nos llevaría a una de las islas más importantes de México, la Isla de Cozumel. Famosa por recibir a miles de turistas que llegan en crucero de todos lados del mundo, especialmente europeos que se muestran encantados con los colores únicos del Mar Caribe y por el singular clima cálido que los invita a disfrutar de sus coloridos trajes de baño, sombreros, lentes de sol y frescas bermudas.

La Isla nos recibe con un sabor que p ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Buceo - Cancún - Caribe Mexicano - Cozumel - Hoteles - México - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Tours - Turismo de Aventura - Viaje

El Lado Romántico de Cancún: Columbus Lobster Dinner Cruise

Fecha de Publicación: 30-06-2012

El verano ha comenzado y con ello llegan a los destinos de playa los más cálidos rayos de sol de todo el año, convirtiendo a Cancún en un destino ideal para pasar las vacaciones, ya sea con la familia o acompañado únicamente de tu pareja.

El paisaje hace toda la magia,  el mar azul turquesa inspira a que el romance florezca, mientras que la laguna contagia con serenidad el alma. Cuando llega la tarde el agua se tiñe de rosa y la brisa fresca sopla desde la costa, transformando la atmósfera en el escenario perfecto para una velada romántica rodeada de hermosos horizontes.

En esta ciudad, ícono del Caribe Mexicano, hay mucho más que tours de a ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Caribe Mexicano - Hoteles - México - Paisajes - Riviera Maya - Tours - Turismo - Vida Nocturna

Teotihuacán · Donde fueron hechos los dioses.

Fecha de Publicación: 13-06-2012

El pasado está presente en todos lados, pero hay lugares en los que parece que el tiempo nunca ha transcurrido, lugares que te transportan a una época tan lejana como nuestras raíces. Donde la piedra se erigía en asombrosas estructuras dedicadas a los dioses, estructuras que hacen de México un país único.

 

Esta semana los invitamos a que nos acompañen en nuestro recorrido por un sitio arqueológico completamente enigmático, lleno de cultura y misticismo a unos cuantos minutos del Distrito Federal. Esta impactante ciudad antigua es famosa por sus calzadas donde seguramente en algún tiempo se llevaron a cabo hermosas ceremonias al pie de sus dos edificios principales, la Pirámide de La Luna y del Sol.

 

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Paisajes - Tours - Turismo - Turismo de Aventura - Zonas Arqueológicas

Turismo de Aventura: Paseo en Caballo a Migriño

Fecha de Publicación: 07-06-2012

México cuenta con ecosistemas tan diversos como los rostros de su gente y los sabores de su comida. Desde los altos cerros hasta las hermosas costas, la fauna y la flora se van transformando y adaptando a las áridas tierras o a los húmedos manglares, contando así con un sin fin de formas distintas en nuestros paisajes.

 

Los Cabos se ubica de manera idílica en una zona donde se mezclan dos escenarios naturales completamente contrarios, el desierto árido y la costa tropical. Es por eso que se convierte en un destino perfecto para el

Autor : Olympus Tours
Categoria: Hoteles - Los Cabos - México - Paisajes - Playas - Tours - Turismo de Aventura - Viaje

Tiburón Ballena · Maravilla del Caribe

Fecha de Publicación: 30-05-2012

En esta ocasión partimos de Cancún hacia las aguas del Caribe para ir en búsqueda de un gigante del mundo marino, el Tiburón Ballena. Desde el momento en que salimos del muelle la emoción de encontrarnos con un animal de esa magnitud hace de este tour una experiencia inigualable. En el camino el guía del tour nos platica que los Tiburones Ballena, a pesar de su tamaño son una especie gentil que pueden alcanzar tamaños de 14 a 20 metros; pero son sumamente dóciles, no se asustan si se cruzan con buzos o quienes estén cerca de ellos, además no poseen dientes grandes por lo que son totalmente inofensivos.

 

 

De pronto a lo lejos ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - México - Otros - Riviera Maya - Tours - Tulum - Viaje

Travesía Sagrada Maya 2012

Fecha de Publicación: 17-05-2012

Hace seis años se revivió una de las tradiciones más antiguas de la cultura maya y este año se volverá a recrear este magnífico evento en Xcaret, la Travesía Sagrada Maya, una representación de la peregrinación que los antiguos habitantes de esta   zona llevaban a cabo año tras año, remando en canoas hasta la Isla de Cozumel para adorar a la diosa del amor y la gestación, Ixchel. Xcaret será una vez más la sede de este increíble evento que podrás disfrutar con toda tu familia.

 

18

El escenario es el Caribe Mexicano, ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Otros - Playas - Riviera Maya - Turismo - Viaje - Zonas Arqueológicas

Destino: De paseo en Playa del Carmen

Fecha de Publicación: 26-04-2012

Después de visitar Tulum nos dirigimos a la ciudad con más crecimiento del sureste de la República, Playa del Carmen, que hasta hace sólo unos años no era más que un pequeño pueblo pesquero. Debido a su cercanía a Cancún y a Cozumel comenzó a captar turismo de muchos lugares del mundo, sobre todo europeo, que al enamorarse de la tranquilidad que transmite “Playa” (como lo llaman los locales) comenzaron a establecerse en la ciudad. Todo esto lo vemos reflejado en su cultura, comida y rostros que nos transportan a lo que bien podría ser una colonia europea en pleno Caribe Mexicano.

 

La famosa Quinta Avenida nos recibe con todo su folklore y nos deja ver por qué es tan mundi ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Otros

Destino: Tulum al amanecer

Fecha de Publicación: 17-04-2012

Esta vez viajamos en vehículo hora y media al sur de Cancún y llegamos a un lugar mágico, Tulum - “la ciudad amurallada”. De inmediato nos encontramos atrapados en sus encantos, rodeándonos con una sensación de desapego que nos libera del mundo real, desprendiéndonos del tiempo, alejándonos de las preocupaciones y separándonos de lo material.

 

Extendiéndose a lo largo de la línea costera nos encontramos con una sofisticada selección de hoteles estilo cabaña, en los cuales, el mayor lujo es estar al nivel del mar. Del otro lado de una cautivante calle de dos carriles vemos varios restaurantes, en su mayoría de comida italiana, que al igual que los hoteles ofrecen un excelente y cordial servicio, sin excentricidades pero con un gran nivel de calidad.

 

 

La suave arena blanca y la amabilidad del cálido Mar Caribe son el principal atractivo de este destino que invita a la gente a relajarse el día entero fascinado con los cambios de tonalidades en el horizonte que el preciso movimiento del sol ocasiona.

 

Al anochecer el cielo se convi ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - Hoteles - Paisajes - Playas - Riviera Maya - Tulum - Zonas Arqueológicas

Destino: Primavera en Cancún

Fecha de Publicación: 10-04-2012

Es un momento mágico en la Península de Yucatán, la espesa flora selvática ha reverdecido y las ramas se enorgullecen de sus adornos florales que la primavera trajo consigo, un viento cálido sopla desde la costa y en el cielo se escucha el estruendo de un avión llegando a su destino.

 

Cancún, la joya del Caribe Mexicano, ubicada al norte de Quintana Roo da la bienvenida a miles de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar la atmósfera de las playas, el éxtasis de la vida nocturna, la energía de las zonas arqueológicas y el misticismo de los paraísos naturales que rodean la ciudad.

 

Los hoteles reciben con un magnífico servicio ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Avión - Cancún - Otros - Paisajes - Playas - Turismo - Viaje - Vida Nocturna - Zonas Arqueológicas

La magia de la tradición: México

Fecha de Publicación: 28-03-2012

México lindo y querido como diría Jesús “Chucho” Monge en su famosa canción, donde es mejor que digan que estoy dormido… que estar lejos de aquí” esta hermosa tierra del nopal y el tequila, tierra de volcanes, praderas y flores, de música y fiesta.

 

Tour Cholula Puebla

 

Impresionante vista del la Iglesia y el volcán Popocatépetl en Cholula, Puebla .[/caption] Entre sus montañas, lagunas y mares resuena “El Cielito Lindo”, el “Son de la Negra” y la Bamba, símbolos del folklore. Desde Baja California hasta Quintana Roo, México el lugar donde se alegran los corazones.

 

En México nace la esencia única del eterno resplandor histórico y la modernidad continúa, que son distanciados por miles de años y unidos por la tradici& ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Playas - Turismo - Viaje

Bienvenidos a Olympus

Fecha de Publicación: 26-03-2012

En este blog recorreremos México en toda la extensión de la palabra, ese México bravío, vivo, alucinante, alegre e histórico; también volaremos hasta el otro lado del mundo traspasando fronteras. Retaremos el universo de los sentidos, sentiremos con las letras, degustaremos con los ojos y nos dejaremos llevar por los sonidos.

Esta es una ventana abierta para aquellos viajeros natos que aman el ahora, palabra curiosa para expresar todo un mundo de oportunidades.

El mariachi, símbolo del folklor mexicano.

El mariachi, símbolo del folklor mexicano.

Haremos reflexiones sobre viajes, turismo y comunicación, despertando la inquietud de aquellos que no han podido despegar sus alas.

 

“El mundo es un libro abierto… ésta es la primera página”

 

Somos los Anfitriones que te llevarán a dar la ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: México - Paisajes - Turismo - Viaje

De Shopping en Cancún

Fecha de Publicación: 27-02-2012

Cuando hablamos del sureste de México y del Caribe Mexicano es difícil no contemplar a Cancún como el destino de mayor importancia de la zona. Una ciudad que poco a poco ha ido ofreciendo más productos y servicios tanto para el turista como para la gente local.

 

Si bien la industria hotelera ha pasado por unos años difíciles, Cancún continua creciendo en población y eso ha atraído a empresas y empresarios a invertir en el destino buscando un nuevo mercado de gran importancia.

 

Siendo la ciudad más cosmopolita del sureste, las tendencias en cuanto a moda no tardan en ser adoptadas por los que habitan Cancún, ya que están expuestos a gente de todo el mundo, sobre todo estadounidenses e ingleses, quienes por lo com& ...

Autor : Olympus Tours
Categoria: Cancún - México - Otros - Playas - Shopping - Turismo - Viaje