Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

5 museos para ir con tu pareja en la CDMX

5 museos para ir con tu pareja en la CDMX thumbnail

La Ciudad de México no es solo la capital de un país con tanta riqueza cultural como México. Con el paso del tiempo se ha convertido también en capital de la expresión artística. Un modo de expresión que abre las puertas al estallido de la creatividad y la comprensión de las emociones. El arte es la herramienta ideal para compartir con aquel ser amado lo más profundo de tus sentimientos. Por ello, este San Valentín intenta algo nuevo. Pasea por los museos de la Ciudad de México y conecta a un nivel profundo con la persona que amas. Conoce 5 museos para ir con tu pareja en la CDMX:

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es considerado uno de los máximos recintos culturales del país. Por ello, no sorprende que con los años haya sido escenario para artistas destacados a nivel internacional. Con solo ver la fachada es fácil darse cuenta que el sitio es una obra de arte por sí misma. El palacio fue construido durante el Porfiriato, en conmemoración a la Independencia de México. En su interior, podrás disfrutar con tu pareja las exposiciones de arte, su famosa librería y el Teatro Nacional. Lleva a esa persona especial a que conozca el singular espectáculo de ballet folklórico y disfruten de una velada artística.

Museo Soumaya

El moderno y reluciente diseño del Museo Soumaya lo hace un sitio que impacta a primera vista. Fernando Romero, arquitecto encargado de traerlo a la vida, creó una estructura compuesta por 12 mil hexágonos de aluminio. Esto lo convierte en un excelente fondo para una foto artística con tu pareja. El museo exhibe más de 6 mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim que se presentan a lo largo de sus seis plantas interconectadas. Conozcan las diferentes exposiciones temáticas de arte europeo, asiático y latinoamericano, además de su destacada colección de Rodin.

La casa de Frida Kahlo

Entre las calles de Coyoacán, una de las delegaciones más pintorescas de la CDMX, encontrarás una vibrante Casa Azul. Conocida como una de las importantes residencias de la célebre Frida Kahlo, convertida en museo en 1958. Entren al recinto y conozcan el estudio de Diego Rivera, la cocina, sus cuartos  y los bellos jardines. En su interior se revelan objetos personales de Frida y Diego, así como la marca que dejaron viviendo en la Casa Azul. Aprovecha también, en compañía de tu pareja, las exposiciones itinerantes que les hará apreciar el arte de una nueva manera.

Castillo de Chapultepec

Sube hasta la cima del Cerro del Chapulín y llega al Castillo de Chapultepec. Aquí disfrutarás de su hermosa arquitectura, su peculiar diseño y por supuesto, del Museo Nacional de Historia encontrado en su interior. Tómate fotos en la terraza con vista hacia Paseo de la Reforma o junto a estatuas de los Niños Héroes. Con suerte, te tocará apreciar las presentaciones musicales que toman lugar dentro del castillo. Además, podrás conocer sobre el pasado de México que tomó lugar en este sitio histórico.

 

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

El diseño arquitectónico del Museo Tamayo le hace honor a la temática del arte contemporáneo. Pues es considerado por sí solo una obra maestra contemporánea. En su interior exhibe innovadoras colecciones de arte moderno y contemporáneo destacadas a nivel internacional. Sin embargo, la colección Tamayo es su principal atractivo. Disfruta un día romántico entre las exposiciones itinerantes de artistas de diversas partes del mundo y deja que el aura artística los envuelva.

 

Sin importar el paso del tiempo, el arte es el modo de expresión con el poder de unir almas. Aprovecha y disfruta un día cultural empapándote del ámbito artístico en compañía de tu pareja. Permítanse ser parte de la belleza y riqueza cultural que una sitio como la Ciudad de México tienen para ofrecer. Conoce 5 museos para ir con tu pareja en la CDMX.