Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

5 Playas para dar el grito

5 Playas para dar el grito thumbnail

Le damos la bienvenida al mes patrio, septiembre llega con una sensación de nacionalismo, la atmósfera comienza a oler a pozole y se escucha la guitarra de los mariachis que es llevada con el viento mismo que hace ondear la bandera tricolor.

Son épocas en las que la tierra entera agarra un sabor único, desde las montañas hasta los mares  se sazona entre sus rincones los chiles en nogada, mole con pollo, enchiladas, chilaquiles, elotes con mayonesa, queso, limón y  “chilito”, sin dejar de lado los sopes, las tostadas y demás antojitos que no pueden faltar en nuestra mesa.

El 15 de septiembre celebramos nuestra Independencia y en México sabemos bien cómo festejar ¡con una auténtica fiesta! Cada región le pone su toque único a este festejo, y en cada rincón de la República Mexicana se puede, escuchar, probar, sentir y bailar de diferente manera. Es por eso que les presentamos los 5 mejores destinos de playa donde puedes pasar el Grito de Independencia.

Cancún

Es un destino donde se recibe a millones de turistas  extranjeros día con día, por lo que cualquier oportunidad de presumir las tradiciones y riquezas culturales de nuestro país es todo un orgullo.  Cancún tiene un atractivo que casi ningún otro destino en México tiene, la vida nocturna. Si se trata de celebrar hasta el amanecer no hay duda que este es el lugar para ti, aquí encontrarás los mejores antros de toda la República Mexicana para dar el grito.

Coco Bongo es una de las mejores opciones ya que la noche entera estarás entretenido con los inigualables shows que hacen de este lugar algo completamente único.

Otra excelente opción para cenar y celebrar es Carlos n Charlie’s, donde seguramente pasarás una noche llena de diversión y excelente música. El pozole es un clásico para la noche del 15 en Charlie’s y sin duda los shots de tequila te ayudarán a gritar -¡Viva México!- a todo pulmón.

A unos cuantos pasos se encuentra The City que este año tendrá Lucha Libre en vivo para ponerle emoción y un toque de folklore a esta noche tan mexicana.

Lo mejor de todo es que Cancún recibe a personas de todo el país por lo que el ambiente en estos lugares se vuelve único para estas fechas. Difícilmente encontrarás un destino tan divertido como Cancún.

Riviera Maya

En los magníficos hoteles de la Riviera Maya vivirás un grito patrio como en ningún otro lugar, estas propiedades  se encuentran rodeadas de la asombrosa jungla espesa e increíbles ecosistemas de manglares frente al Caribe Mexicano, cuentan con explanadas ideales para montar una  auténtica feria mexicana con banquete, espectáculo, música, fuegos pirotécnicos y mucha diversión. Desde que cae la noche la gente puede tomar un buen lugar para sentarse a degustar la amplia selección de platillos que se montan a manera de bufete, a veces incluso divididos por estado o por región.

Como la famosa y deliciosa cochinita pibil de Yucatán, hasta los tacos de pescado estilo Pacífico tan famosos en Los Cabos ó pozole estilo Guerrero. Después podrás endulzar el momento con un helado de tequila, una rebanada de flan napolitano y un vaso helado con agua de Jamaica. Mientras tu paladar vive una fiesta de sabores tus ojos y oídos también estarán entretenidos al ser espectador de bailes típicos de las diferentes regiones, como el Jarabe Tapatío o el Baile de los Viejitos, que serán a acompañados de verdaderos mariachis, considerados recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cuando el reloj de las 11:00 PM todos los presentes se unirán en un sólo grito que acompañará el espectáculo pirotécnico que hará retumbar un sentimiento de hermandad en cada uno de los presentes, haciendo de este 15 de septiembre un recuerdo inolvidable. La fiesta continuará hasta la madrugada cuando la gente regresará a una increíble suite ambientada con el sonido de las olas y todos los lujos que sólo un hotel de la Riviera Maya puede ofrecer.

 Acapulco

Ningún otro destino de playa cuenta con la historia que tiene Acapulco. Estando a tan sólo 4 horas en carro desde la Ciudad de México es sin duda una de las opciones cercanas más divertidas. Por su clima, su ambiente y sus centros nocturnos, Acapulco es el lugar ideal para festejar un aniversario más de la Independencia de México.

Acapulco lo ofrece todo para celebrar ésta fecha única para los mexicanos, ya sea que te hospedes en La Costera o en Acapulco Diamante,  tienes la diversión a tu alcance.

La Costera se pone tricolor y se convierte en una enorme fiesta donde el escenario principal es el Océano Pacífico,  y sus doradas playas. En sus restaurantes resuenan los mariachis, y toda la algarabía mexicana, por doquier, verde, blanco y rojo inundan las calles.

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia  se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad, donde hallarás puestos de antojitos mexicanos, conciertos musicales y fuegos pirotécnicos.

La mayoría de los hoteles han preparado noches mexicanas llenas de emoción y diversión que van desde paquetes y descuentos, cenas con platillos típicos, música viva de mariachi, cantantes vernáculos, kermes mexicana, ballet folklórico, pelea de gallos y pirotecnia para engalanar la noche en tan importante fecha nacional.

Puerto Vallarta

El sabor del Bajío, Jalisco el hogar del tequila, el mariachi y el jarabe tapatío; en esta tierra nacieron estos símbolos tan representativos de México vayamos a donde vayamos México huele, sabe y se baila así.

Aquí el agave, las notas de las guitarras y las faldas de colores se mueven como el fuego que calienta las ollas donde se preparan deliciosos platillos también representativos de esta zona; tortas ahogadas, birria, carne en su jugo, enchiladas rojas, empanadas de camarón y el suculento pollo a la valentina.

Puerto Vallarta además de todo esto, enmarca en patriotismo con su mar azul intenso tan característico del Pacífico. Las olas que rompen en la arena acompañan al son de la guitarra de los elegantes personajes de traje negro con toques plateados, moño rojo y sombrero. Los mariachis en su tierra suenan distinto, como si la naturaleza acompañara las voces y el sonido de las cuerdas, todo toma sentido cuando estás rodeado de un bello mar y verdes montañas que rodean la colonial ciudad de Vallarta.

Si lo que buscas es una verdadera fiesta mexicana este es el destino por excelencia, Jalisco y Puerto Vallarta vibran como todo destino turístico con la energía que se impregna en los lugares llenos de turistas. El grito resuena en cada palmera de la costa y en cada montaña de la sierra, es un grito muy genuino, es hermoso, es Vallarta lleno de color y tradición.

Los Cabos

La punta del extremo sur de Baja California cobra vida en estas fechas junto con el resto de los estados. Esta zona árida se pinta de verde en sus cactus, rojo en la tierra y blanco en las nubes que regalan un poco de sombra que aminora el intenso calor del sol, que así como el resto de nosotros ilumina con su rostro el territorio.

Un destino famoso por los arcos de piedra en la playa, las ballenas azules que pueden ser vistas en invierno y por ser un refugio turístico. Los hoteles aquí se preparan desde un mes antes para recibir a turistas nacionales con ganas de celebrar la Independencia, las habitaciones son decoradas con detalles que nos comienzan a exaltar el sentimiento patriótico y las trompetas, trombones y tarolas que ambientan la atmósfera de esta región nos hacen bailar con un ritmo único, un ritmo que sólo al norte se sabe bailar como se manda.

Bigotes, sombreros y campanas inflables se reparten en las fiestas de los hoteles y las discotecas locales. Todo lo necesario para afirmar y recordarle a los presentes que somos mexicanos y que México sabemos celebrar. Una bandera ondeando con la brisa del mar alegra el corazón de los que levantan la mirada al horizonte que además regala un hermoso atardecer que anuncia el inicio de las celebraciones.

Los fuegos pirotécnicos iluminan la costa de colores al mismo tiempo que en los restaurantes se escapa el delicioso aroma de los platillos que hacen a esta región un ícono de la comida mexicana., un lugar donde los sabores del norte se mezclan con los mariscos y los pescados; burritos, almejas, pescados tatemados, tacos de marlín o de camarón, la machaca. También podemos probar la suculenta langosta y la jaiba en un delicioso coctel, todo esto acompañado de las bebidas típicas de nuestra tierra.

Baja California Sur se hace presente y junto con Cancún al otro extremo de la República Mexicana gritan al unísono ¡Viva México! cuando en el reloj dan las 11 de la noche y entonces recordamos a Hidalgo, a Doña Josefina, a Iturbide, a Morelos y demás héroes patrios. Saludamos a la bandera, recordamos al estandarte con la Virgen de Guadalupe, volvemos a escuchar la campana que nos hizo libres, nos unimos como hermanos mexicanos bajo los colores de la bandera.

Este 15 de septiembre Olympus Tours es el anfitrión de tu viaje para celebrar las fechas patrias. ¡Viva!