Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Acapulco, La Joya del Pacífico

Acapulco, La Joya del Pacífico thumbnail

El verano para muchos ha terminado, pero como diría aquel tradicional verso mexicano, “en el mar la vida es mas sabrosa” y es por eso que no podemos alejarnos mucho tiempo de estos paradisíacos destinos donde nos llenamos de  mágicos momentos con olor a coco y zanahoria, además de disfrutar de una refrescante bebida tropical.

Acapulco es el destino perfecto para relajarse, divertirse y escapar de la rutina, es un lugar lleno de tradición, sobre todo para aquellos que viven en el Distrito Federal, Estado de México,  Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y demás estados del centro de la república, pero de igual forma, todos somos bienvenidos a recorrer sus doradas playas sin importar cual sea tu origen.

Acapulco es muy popular,  tan popular como Luis Miguel, quien posee una de las casas más famosas de la Bahía, o Mauricio Garcés, quién grabo infinidad de películas en este destino.

El puerto es pionero en turismo internacional, fue de las primeras playas en abrir sus aguas a todos los turistas que deseaban descubrirlas convirtiéndose así en La Joya del Pacífico, que hoy se divide en dos grandes zonas,  Acapulco Dorado, considerado el corazón de la ciudad por sus emocionantes actividades tanto nocturnas como diurnas y Acapulco Diamante un poco más alejado de la Costera Miguel Alemán, una nueva zona que ofrece a los visitantes una impresionante infraestructura compuesta por hoteles de lujo, residencias espectaculares y campo de golf.

La Bahía se convierte en un refugio donde  te puedes resguardar y apartar de todas las preocupaciones, dedicándonos a disfrutar de éste edén mexicano. Acapulco  es  “EL LUGAR”, donde tanto niños como jóvenes y adultos se divierten sobre las famosas “bananas”, motos acuáticas o en el parachute. Todos esos clichés de las vacaciones en las playas mexicanas tuvieron su origen aquí, incluso el típico coco con piña colada y popote con sombrilla de papel.

Una de las atracciones más populares de Acapulco es La Quebrada,  donde un grupo de valientes clavadistas desafían día a día a la muerte saltando de un risco de 35 metros de altura, donde la marea marca el momento preciso para que estos intrépidos personajes se lancen contra las olas que cubren por unos instantes las filosas rocas, jugándose así un “volado” con el mar.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar  y que es  el guardián silencioso del puerto de Acapulco: es el Fuerte de San Diego, monumento histórico del puerto, es la fortaleza más importante de todo Océano Pacífico; fue construido por los españoles entre los años 1614 y 1626, con el fin importante de proteger  a este importante puerto del ataque de los piratas; se encuentra  situado en una colina, en el, corazón del viejo Acapulco, forma parte esencial de fisonomía del puerto e impresiona por su singular traza geométrica en forma de estrella de cinco picos.

Cuando el sol se esconde, la bahía nos regala un espectáculo que bien podría llamarse “Pinturas del Atardecer”, dando la bienvenida a la noche que espera ansiosa a que la gente salga de sus hoteles a celebrar en alguno de los lujosos restaurantes que ofrece La Costera para después seguir la fiesta en las ya icónicas discotecas de Acapulco.

Al otro día temprano por la mañana puedes tomar un recorrido en Calandria, unas tradicionales carretas decoradas con coloridos globos y jaladas por hermosos caballos que lentamente avanzan por la emblemática Costera o bien dirigirte a Barra Vieja, una hermosa playita localizada a 56 km al sureste de Acapulco apartada de toda la multitud y el bullicio, aquí encontrarás numerosos “restaurancitos” donde los lugareños te prepararán deliciosos manjares, nuestra #RecomendaciónOlympus es el delicioso pescado a la talla, no puedes dejar de probarlo. Barra Vieja, se encuentra en medio de un ambiente exótico rodeado de manglares, el Océano Pacífico, la laguna de Tres Palos y el Río Papagayo donde se fusionan con el mar.

Además de estos lugares y atracciones hay mucho más que hacer y conocer en Acapulco, si eres amante del turismo de aventura y no temes a  las alturas puedes lanzarte del famoso bungee dónde tu adrenalina caerá y rebotará agarrado únicamente de una liga ó puedes  practicar rafting y kayaking donde descenderás por el Río Papagayo en los extremos y divertidos rápidos. Además está la opción de practicar todos los deportes acuáticos que te puedas imaginar; windsurf, kitesurf, veleo, ski acuático e incluso pesca. Sin duda un destino que vale la pena visitar no sólo una, sino muchas veces, Acapulco está esperándote y nosotros deseamos ser tus anfitriones.