Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Cholula, Puebla: Hogar de la pirámide más grande del mundo.

Cholula, Puebla: Hogar de la pirámide más grande del mundo. thumbnail

Cholula es una mezcla de encanto y misticismo; es considerada la ciudad viva más antigua de América, su fundación data del año 500 a.C.

Ubicada a tan sólo dos horas y media del Distrito Federal, esta ciudad poblana te da la bienvenida con la pirámide más grande del mundo con 400 metros por lado, esto es dos veces más grande que la imponente pirámide del Sol en Teotihuacán y cuatro veces más grande en volumen que la famosa pirámide de Keops en Egipto. La pirámide forma un cerro artificial que con el paso del tiempo se ha cubierto con verde vegetación y tierra, haciendo que Tlachihualtepetl (cómo la pirámide se llama) se convierta en parte de la naturaleza y del paisaje de Cholula.

Si eres un aventurero de corazón podrás adentrarte en los túneles de este templo, dónde aquel que esté dispuesto podrá explorar las entrañas de la pirámide y sus antiguos secretos.

Aunque quizás lo más increíble de este cerro de piedra, o casi literalmente, la cereza del pastel, es una hermosa iglesia que decora la cima dedicada a la Virgen de los Remedios y considerada de gran importancia por ser un símbolo de la superposición católica sobre uno de los templos más grandes dedicada a Quetzalcóatl.

Cholula, agua que cae en el lugar de huida, por su traducción del náhuatl fue formada por grupos de toltecas que fueron expulsados de Tula formando aquí el mayor centro ceremonial del Anáhuac, convirtiéndola en la Ciudad Sagrada.

Además de este templo la ciudad muestra increíbles ejemplos de arquitectura colonial y la segunda Plaza Central más grande de México que es rodeada por el Convento San Gabriel, la Iglesia de la Tercera Orden, la Capilla Real y la Biblioteca Franciscana. De hecho se dice que Cholula tiene 365 iglesias, una por cada día del año.

Para que puedas disfrutar de la vista, la ciudad te ofrece la oportunidad de subirte a un tranvía y en él realizar recorridos muy interesantes por toda el área de Cholula; la zona arqueológica, Tonanzintla, Acatepec, la capilla real y el centro de la ciudad.

Esta hermosa ciudad además de arqueología y arquitectura ofrece una deliciosa variedad gastronómica con un sabor único. No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de platillos como la sopa cholulteca, la cecina con rajas rojas y queso de canasto, orejas de elefante (enorme tortilla con frijoles en su interior y salsas, queso y cebolla en su exterior) y por supuesto el famoso mole poblano.

Así es esta ciudad poblana, grandiosa en todos los aspectos, histórica del suelo hasta la punta de los cerros.

Reserva un tour saliendo desde el DF.