Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

¿Cómo aguantar largos viajes en avión?

¿Cómo aguantar largos viajes en avión? thumbnail

Las vacaciones son un momento de absoluta relajación y diversión, muchos de nosotros ahorramos un buen tiempo para lograr acumular la cantidad de dinero necesaria para viajar hacia el destino que tanto hemos soñado, ya sea la playa, las montañas o alguna metrópoli lo importante es salir de la rutina y alimentar nuestra alma con nuevos recuerdos que sólo un viaje puede generar. A pesar de que muchos de nosotros adoramos los viajes, un viaje en avión, especialmente hacia un lugar lejano puede significar un largo cansancio y agotamiento para el pasajero por ejemplo viajar de la Ciudad de México a París representa aproximadamente 11 horas de viaje y muchas veces dependiendo el destino se deben de hacer escalas y tomar más de un avión para llegar a nuestro destino. Los viajes largos y pesados pueden afectar nuestro desempeño los primeros días de vacaciones, además muchas personas encuentran dificultad para amenizar el viaje o para descansar durante el vuelo, es por eso que en Olympus Tours te damos algunos consejos para que logres pasar de la forma más amena posible el viaje  hacia tu destino vacacional y  llegues con toda la energía y las baterías bien cargadas para sacarle el mejor provecho a tu viaje.

  • Busca alguna actividad: Si eres del club de las personas inquietas probablemente querrás llevarte algún libro, tablet o incluso una consola de videojuegos. La idea es tener una actividad que nos pueda entretener un buen rato y haga que el tiempo se pase volando, de esta forma aprovechas el tiempo del viaje y quizá termines de leer esa novela que te tenía al borde de la silla o finalices ese nivel que no podías pasar de algún juego para tu tablet o consola.
  • Lleva una prenda abrigadora: No importa si el destino de tu viaje es una bella y calurosa isla tropical normalmente los aviones tienen un sistema de aire acondicionado muy extremo, por lo que probablemente el frío del avión esté insoportable a menos que lleves una chamarra que te ayude a no pasar frío, de esta forma vas a poder descansar mejor e incluso podrías tomar una larga siesta sin que las molestias por la baja temperatura te molesten.
  • Quítate los zapatos y relájate: Tal vez te dé un poco de vergüenza al principio pero después agradecerás el haber tomado esta cómoda decisión al estar más relajado y sin la presión de los zapatos en tus pies por un largo rato. Si eres mujer y llevabas zapatos sin calcetines te recomendamos llevar unos calcetines en tu bolsa o mochila para mantener tus pies calientes y cómodos.
  • Estiramientos: Que no te extrañe ver a personas levantarse de su asiento para dar caminatas por el avión o para estirarse, de hecho deberías considerar unirte a ellos y de vez en cuando levantarte para estirar los brazo, las piernas y la espalda.
  • Lee sobre el destino al que viajas: Normalmente en el avión se te otorga una revista para viajeros o bien puedes tu anticipar tu viaje y comprar una guía turística del destino al que vas a viajar y aprovechar el vuelo para volverte todo un experto del polo turístico al que te diriges.
  • Beber mucha agua: El aire acondicionado, los cambios de presión, el cambio de temperatura, el cansancio del viaje y otros factores pueden hacer que se te olvide tomar el vital líquido, por lo que nosotros te recomendamos mantenerte bien hidratado (y alimentado) para que no llegues a tu destino sediento y cansado.
  • Ir al baño: No solamente cuando tengas la necesidad de usarlo, puedes ir al sanitario para mojarte la cara y refrescarte un poco, además la caminata te hará estirar esos pies que seguramente estarán cansados de llevar horas sentados y un poco de agua en tu rostro te ayudará a despertarte y sentirte fresco, limpio y relajado.

Estos son sólo algunos de los consejos que podrían hacer la diferencia entre llegar a tu destino de viaje y pasar la primera noche descansando en tu hotel y pasar la primera noche cenando y disfrutando de inmediato las maravillas que el destino de tus sueños tiene para ti.