Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

El secreto submarino de México.

El secreto submarino de México. thumbnail

México es una tierra llena de bondades naturales, secretos milenarios y hogar de las culturas más sorprendentes, rodeado por más de 10,000 kilómetros de costas cortesía del océano Pacífico y el océano Atlántico además de múltiples ríos y lagunas que combinados le brindan una gran diversidad de paisajes, climas y ecosistemas otorgan a la República Mexicana con joyas donde podrás emprender un sinfín de aventuras submarinas.

Si te quieres sentir como Jacques-Yves Costeau, te gusta la adrenalina, adoras la naturaleza y te fascina explorar y descubrir, el buceo en México es para ti. El buceo es una actividad que nos sumergirnos dentro de mares, lagos, ríos y otros cuerpos acuáticos con fines científicos o recreativos, y lo podemos practicar de forma amateur o profesional. Sólo se requiere valor y disposición para revelar los paisajes ocultos de México.

El hombre ha explorado las profundidades submarinas desde 1838, no fue hasta 1943 cuando los franceses Jacques-Yves Costeau y Émile Gagnam inventaron un sistema de reguladores especiales que impulsó el buceo autónomo (es decir que sólo requería de una persona para ser utilizado) de forma profesional y recreativa,  a este sencillo sistema se le atribuye el haber facilitado el buceo permitiendo su expansión y haciéndolo más popular, de hecho el sistema sigue siendo la base del buceo contemporáneo. Por lo que podríamos considerar a los señores Costeau Y Gagnam como los padres del buceo moderno.

Explora las míticas aguas y los grandes secretos alberga en su interior México y su abundante vida marina, largos túneles serán la entrada a un mundo sin igual que te ofrece una inmensa variedad e paisajes submarinos para los amantes del buceo y la exploración submarina.

He aquí los mejores lugares para practicar el buceo en México:

Arrecifal Veracruzano, Veracruz: Protegida por el gobierno del estado y con una antigüedad de más de 10 millones de años, posee una fauna diversa llena de corales pétreos, almejas, estrellas de mar, cangrejos, camarones y un sinfín de peces multicolores que te dejarán impactado con su belleza.

Arrecife Alacranes, Yucatán: Es el único banco de corales de ese estado, habitan más de 600 especies de peces como el pez ángel, papagayo, mero, arlequín, entre otros. También y con un poco de suerte puedes encontrar delfines, ballenas y varias especies de tortugas.

Cozumel, Quintana Roo: Considerado como uno de los mejores destinos del mundo para el buceo, cuenta entre sus profundidades con parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo junto con sus más de 250 especies de peces tropicales, algunos de los cuales son considerados especies endémicas (es decir que sólo se pueden encontrar en un lugar) de Cozumel.

El Remate, Campeche: Cercano a la capital del estado, este sitio ofrece un espectáculo natural submarino lleno de vida, cuenta con arenales, crestas, acantilados, planicies, praderas y arrecifes coralinos que deleitarán la vista de quien se atreva a sumergirse en sus aguas. En este lugar también se encuentra un pequeño ojo de agua que vale la pena visitar.

Huatulco, Oaxaca: Destino ideal para el buceo y snorkel, Huatulco se distingue por sus hermosos arrecifes llenos de peces ángel, caracoles y tortugas además de poder explorar algunos barcos hundidos. Las playas más comunes para explorar estas aguas son Santa Cruz, San Agustín, La Entrega y Playa Arena.

Isla Contoy, Quintana Roo: Ubicada a aproximadamente 30 kilómetros de Isla Mujeres, es hogar de la reserva especial de la biosfera Isla Contoy donde se encuentran arrecifes poco profundos (entre 3 y 5 metros), lo que facilita ver cientos de especies submarinas, cercanos a este destino se encuentran la Isla Holbox y Puerto Morelos cercanos a Cancún, lugares ampliamente recomendables para realizar esta actividad.

Islas Marietas, Nayarit: Cerca de las hermosas playas de Puerto Vallarta se encuentran estas islas las cuales poseen una gran cantidad de maravillosos paisajes submarinos que son el hogar de tortugas, delfines, mantarrayas y ballenas jorobadas. La claridad de sus aguas permite tener visibilidad hasta los 10 metros de profundidad.

Laguna de la Media Luna, San Luis Potosí: Considerado como el manantial más importante del estado, cuenta con seis nacimientos de aguas cristalinas que se encuentran a una temperatura aproximada de 28°C siempre. Cuenta con una hermosa caverna con el techo perforado que permite que se filtren los rayos de luz creando un espectáculo único para los visitantes submarinos.

Mar de Cortés, Baja California: Mejor conocido como “El acuario del mundo”. Sus profundidades albergan arrecifes y especies submarinas únicas. Puedes bucear este increíble mar desde diversos sitios como: El Bajo, Isla Coronado y el Parque Nacional Marino Cabo en Los Cabos.

Puerto Aventuras, Quintana Roo: Este lugar muestra la riqueza natural que la Riviera Maya ofrece, sin embargo cuenta con mayor exclusividad por lo que no es tan concurrido como Cancún o Playa del Carmen. Puerto Aventuras te permite practicar buceo nocturno lo que convierte la experiencia del buceo en algo totalmente diferente donde puedes ver pulpos, langostas, cangrejos y calamares.

San Carlos, Sonora: Conocido internacionalmente por brindar a sus turistas un excelente servicio y experiencia de buceo. Sus impresionantes paisajes submarinos se componen de acantilados y cuevas que le dan un toque enigmático a este paraíso para los amantes de este deporte. También puedes encontrar dos arrecifes artificiales el primero sobre un barco atunero hundido llamado Albatún y un transbordador llamado Presidente Díaz Ordaz.

Sumérgete en los brillantes horizontes submarinos que te esperan para ser descubiertos, en Olympus Tours tenemos paquetes que se adecúan a tus necesidades y deseos para qué vivas la aventura a tu manera.