Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

México: Óscar a la mejor locación.

México: Óscar a la mejor locación. thumbnail

El cine definitivamente nos transporta a lugares mágicos y a mundos fantásticos, es realmente un arte el poder convertir los sets y locaciones en lugares totalmente diferentes y aunque muchas veces la verdadera magia sucede tras una pantalla verde, nada supera al hecho de filmar en paisajes y lugares reales los cuales con un los cambios correctos pueden pasar de ser un desierto a un mundo extraterrestre, o cambiar un pequeño pueblo en un lugar antiguo del viejo oeste, el límite está en el talento y creatividad que los equipos de producción tengan para lograr cambiar o utilizar las locaciones en pro de lograr realmente transportar a los espectadores al lugar y tiempo en el que sucede la historia.

México es conocido en el mundo por su belleza natural y múltiples paisajes llenos de relieves exóticos, climas contrastantes y hermosos lugares que deleitan la vista de más de uno. Es gracias a la versatilidad y variedad de climas, paisajes y lugares que el país azteca es reconocido por la industria cinematográfica como un lugar privilegiado donde filmar una película, se han utilizado desde las antiguas ruinas mayas, los intensos desiertos, las hermosas playas hasta las majestuosas metrópolis que se localizan en México los cuales se han utilizado para contar más de una historia, tanto en la industria cinematográfica nacional como en grandes producciones de Hollywood, a continuación te mostramos algunas de las películas más importantes que se han filmado en locaciones 100% mexicanas:

  • Titanic: Una de las películas más galardonadas de todos los tiempos y la película más exitosa del siglo XX fue filmada en Rosarito, Baja California el municipio más joven del estado y considerada una ciudad turística donde literalmente se construyó un estudio completo de producción y grabación exclusivamente para realizar esta superproducción hollywoodense.
  • Resident Evil: Extinction: Una de las franquicias de videojuegos más querida por los fanáticos y una de las adaptaciones con mayor éxito de la industria, el mundo desértico postapocalíptico en donde Mila Jovovich pelea contra temibles zombies  fue filmado en Mexicali y los estudios Churubusco, el director de la película buscaba un desierto que proyectara parte del sentido americano, y tras visitar España y Marruecos finalmente decidió darle vida a la historia en tierras mexicanas.
  • Apocalypto: Mel Gibson actor y director eligió Catemanco, San Andrés, Tuxtla, el Cerro del Mono y El Paso de las Ovejas como locaciones para reproducir el modo de vida de los antiguos mayas de aquella época. En este filme los impresionantes y bellos paisajes de las locaciones son protagonistas indiscutibles.
  • Troya: Esta épica película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Peter Wolfang, se realizó en el balneario de Los Cabos, Baja California Sur donde se representaron los paisajes de la Grecia antigua con gran acierto.
  • La máscara del Zorro: Los paisajes del estado de California fueron perfectos para recrear la historia, las maravillas naturales y haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México se convirtieron en las locaciones que dieron vida a la leyenda del justiciero enmascarado a caballo.
  • Romeo y Julieta: En la versión moderna de esta clásica historia de amor protagonizada por Leonardo Di Caprio cambiaron la espléndida Verona de Italia por la Ciudad de México, Veracruz y Texcoco. Una de las locaciones más importantes fue el Castillo de Chapultepec donde se filmó el baile de máscaras que sucede en la mansión de los Capuleto.
  • Hombre en Llamas: En esta película se muestra al estilo Hollywood las 2 caras de la Ciudad de México donde Denzel Washington y Dakota Fanning protagonizan un thriller lleno de acción y drama donde nos cuentan la historia de un guardaespaldas que hace todo lo posible por recuperar a una pequeña que debía proteger a toda costa a lo largo de las increíbles locaciones y lugares que ofrece el Distrito Federal como el Paseo de la Reforma la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana entre otras.

Estas son sólo algunas de las múltiples películas que han sido filmadas total o parcialmente en México  y al verlas realmente podemos decir que este país ofrece una gran variedad de escenarios para contar todo tipo de historias y como mexicano es emocionante darse cuenta de que una película fue filmada en un lugar que conoces o mejor aún cuando al ver la película reconoces escenarios de lugares que has visitado, conoces o donde vives.

En Olympus Tours nos encargamos de todo para que puedas vivir la mejor historia de todas en la cual tú descubrirás el mundo, contarás y vivirás todo a tu manera.