Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Pasaporte Mundo Maya

Pasaporte Mundo Maya thumbnail

Cuando hablamos de México es imposible dejar de lado ese México de ayer y hoy; él México alegre, el de las ruinas milenarias, de las iglesias de oro, ese México de bugambilias y flores tropicales y que hoy conforman uno de los atractivos turísticos más importantes del territorio mexicano.

Las zonas arqueológicas se encuentran a todo lo largo y ancho del país, en especial, en el centro, sur y sureste. Es aquí en el Sureste dónde nace la mística Civilización Maya, una cultura que abarcó desde centro América hasta la península de Yucatán, dejando como testigos milenarios una de las zonas arqueológicas más impresionantes del planeta Tierra; no sólo la maravillosa Chichén Itzá, si no también la imponente Coba, la inmensa ciudad de Palenque, la bella ciudad amurallada de Tulum, la recóndita Yaxchilán, la excéntrica Tikal y la artística Bonampak, entre muchos otras.

Además, Los Mayas son reconocidos por sus exactos conocimientos astronómicos y matemáticos, que aún hoy en día causan  furor,  convirtiéndose en un referente inmediato  cuando de hablar de ciencias se trata.

El 2012 es el año de Los Mayas, un año muy distintivo, pues según su calendario ocurre la llegada del Sexto Ahau (Sexto Sol) donde las profecías mayas nos hablan del comienzo de un nuevo periodo para la humanidad, que comenzará el 21 de diciembre de 2012.

Esta profecía ha dado la vuelta al mundo y creado gran expectativa, es por esa razón que aprovechando el auge turístico que van a recibir estos sitios durante la segunda mitad del año, el INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia) y CONACULTA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) han creado el Pasaporte Mundo Maya, el cual tiene por objetivo incentivar a que la gente visite estos lugares impregnados de magia, historia y riqueza cultural.

A partir de este verano, las zonas arqueológicas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, serán parte de un entretenido programa turístico que le dará a los aventureros, espiritualistas y turistas de todo el mundo la oportunidad de recibir un certificado de reconocimiento por haber visitado estos lugares.

La dinámica estará basada en sellos (dos por estado) que se te darán al visitar las ruinas de esta civilización, si logras juntar los 10 sellos conseguirás el Certificado Ahau.

Además para incentivar a que la gente repita su visita o vaya por primera vez a estos destinos se ha hecho un programa Mundo Maya 2012, el cual consistirá en diversas actividades, como recorridos, conciertos, lanzamientos, inauguración de nuevos museos, exposiciones nacionales e internacionales, festivales de cine y cortos. Tanto el pasaporte como el programa los podrás consultar en el siguiente sitio: www.mundomayacultura2012.mx

Así es que si este verano decides viajar con Olympus Tours a alguno de estos sitios no olvides llevar tu Pasaporte; no te pierdas los increíbles eventos que se estarán llevando a cabo.

Saludos viajeros.