Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Turismo de Aventura: Paseo en Caballo a Migriño

Turismo de Aventura: Paseo en Caballo a Migriño thumbnail

México cuenta con ecosistemas tan diversos como los rostros de su gente y los sabores de su comida. Desde los altos cerros hasta las hermosas costas, la fauna y la flora se van transformando y adaptando a las áridas tierras o a los húmedos manglares, contando así con un sin fin de formas distintas en nuestros paisajes.

Los Cabos se ubica de manera idílica en una zona donde se mezclan dos escenarios naturales completamente contrarios, el desierto árido y la costa tropical. Es por eso que se convierte en un destino perfecto para el eco-turismo y el turismo de aventura.

En esta ocasión viajamos hasta la costa del Pacifico para vivenciar uno de los tours más divertidos que esta zona de la República ofrece, El Paseo en Caballo a Migriño.

Llegamos al lobby de nuestro hotel con sombrero, paliacate al cuello, lentes de sol, ropa comoda y una chamarra a la cintura por si el clima más tarde lo exigía, abordamos el transporte y nos dirigimos al lugar donde la expedición daría comienzo.

A los poco minutos nos encontramos rodeados de un espectacular hábitat formado por cañones y paisajes desérticos, ahí nos montamos sobre nuestro hermosos caballos perfectamente entrenados y cabalgamos sobre la arena. Dejamos que nuestras cámaras fotográficas captaran todo aquello que nos asombraba en el camino, desde los genuinos cactus hasta las curiosas lagartijas. Poco a poco nos fuimos acercando a la costa, el suelo comenzó a cambiar así como la brisa, recorrimos palmo a palmo las paradisiacas playas del Pacífico Mexicano, disfrutando una bella e intensa puesta de sol reflejada  en las aguas azules del Los Cabos. El guía entonces nos contó que durante la temporada de invierno en estas mismas aguas frente a Playa Migriño es posible observar las ballenas que llegan al lugar, haciendo aún más inolvidable la experiencia.

Sin duda esta es la mejor forma de disfrutar este paraíso tan poco convencional, estaremos de vuelta en invierno para presenciar a las majestuosas ballenas.