Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Aventura en Cozumel – Tres playas al otro lado de la isla

Aventura en Cozumel - Tres playas al otro lado de la isla thumbnail

La famosa isla de Cozumel también conocida como “Isla de las Golondrinas” nos recibió el fin de semana pasado con los brazos abiertos. Famosa por sus lugares de buceo y sus marinas, el 75% de la isla fue declarada área protegida en el año 2012 por lo que los esfuerzos turísticos y desarrollos que existen básicamente son los que ya se quedarán por siempre. La exploración de los lugares emblemáticos siempre representa una aventura y un poco de esto fue lo que vivimos el fin de semana.

Si estas en Cancún o la Riviera Maya y deseas explorar la isla a tus anchas, puedes tomar un ferry bien sea en el centro de Playa del Carmen o si estas recorriendo toda la zona en automovil puedes tomar un Ferry en Calica al sur de Playa del Carmen y en 1 hora estarás arribando a la isla.

Nuestra mañana comenzó muy temprano abordando el ferry, como decidimos recorrer la isla en camioneta manejamos hasta Calica donde muy puntual a las 8am comenzó nuestro recorrido sobre el mar. Al llegar a la isla fuimos por un declicioso desayuno en uno de los restaurantes de mayor tradición en la Isla como lo es Casa Mission Cozumel. El lugar es precioso y el menú con muchas delicias típicas mexicanas y de comida internacional nos hicieron agua la boca además de darnos muchísima energía para nuestra aventura.

Luego nos dirigimos hacia lo que se conoce como “El otro lado de la Isla”, es decir, la cara este. Las playas de este lado son más rocosas y con más oleaje que las del lado oeste pero son igualmente hermosas. Sus parajes parecen salidos de un sueño, poéticos a la N potencia. Una de las formas más comunes y populares de recorrer estos parajes es el Jeep Safari 4×4 para poder llegar a lugares escondidos y que están fuera del radar de la ruta de los cruceros.

Entre las playas que podemos encontrar en este lado se encuentran:

Punta Morena:

Con un barco enorme “encayado” en la entrada, tiene un club de playa rústico y relajado en el cual podrás rentar una tabla de surf y disfrutar de las olas o bien relajarte en una hamaca y disfrutar de una bebida helada. También hay puestitos de artesanía muy pintorescos y con objetos creados en la isla.

Playa Mirador:

Lo más impresionante de esta playa es que en ella hay tres arcos de roca, así como en Los Cabos o Puerto Vallarta tienen estas formaciones rocosas, Cozumel no es la excepción aunque quizás en tamaño mini ya que la isla se caracteriza por ser plana. Aquí también puedes relajarte en un club de playa o comprar artesanías de madera, hamacas y otras curiosidades típicas de la isla.

Punta Sur/ Ziggy´s Rasta Bar:

Con un bar y club de playa con una onda rasta y 100% caribeña, en este club de playa ubicado a un costado de la entrada del Parque Ecológico Punta Sur podrás tomarte una bebida refrescante, jugar voleibol o sólo relajarte y disfrutar del sonido de las olas.

Casi al final de este recorrido entramos hasta el Parque Ecológico Punta Sur, lugar donde se encuentra el famoso Faro Celarain del cual podrás apreciar una vista de 360 grados con el mar a un costa y la Laguna Colombia de otro así como las pequeñas playas y bahías hacia el sur de Cozumel. En la Laguna Colombia puedes detenerte e ir hacia el observador y deleitarte con las bandadas de pájaros e incluso ver algunos cocodrilos.

Por el momento no queremos estropear las sorpresas que tenemos sobre nuestra Aventura en Cozumel, pero no dudes en que tenemos muchos más tips para disfrutar a lo grande Cozumel.