Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Tiburón Ballena · Maravilla del Caribe

Tiburón Ballena · Maravilla del Caribe thumbnail

En esta ocasión partimos de Cancún hacia las aguas del Caribe para ir en búsqueda de un gigante del mundo marino, el Tiburón Ballena. Desde el momento en que salimos del muelle la emoción de encontrarnos con un animal de esa magnitud hace de este tour una experiencia inigualable. En el camino el guía del tour nos platica que los Tiburones Ballena, a pesar de su tamaño son una especie gentil que pueden alcanzar tamaños de 14 a 20 metros; pero son sumamente dóciles, no se asustan si se cruzan con buzos o quienes estén cerca de ellos, además no poseen dientes grandes por lo que son totalmente inofensivos.

De pronto a lo lejos comenzamos a ver unas siluetas enormes sumergidas que poco a poco fueron revelando las distintivas motas blancas que portan en el lomo los Tiburones Ballena. La emoción nos inundó y nos preparamos para brincar al agua con nuestro equipo de snorkel y buceo para poder nadar al lado del pez más grande del mundo.

La sensación es magnífica. Sentirse tan pequeño ante un ser vivo, sentir una conexión con la naturaleza y sus maravillas. Sin duda es una aventura que nadie debe perderse si visitan TulumPlaya del CarmenHolbox o cualquier lugar de Quintana Roo en esta temporada (marzo – septiembre).

 

Fue una experiencia inolvidable que excedió las expectativas en todos los sentidos.