Official Airport Shuttles - Tours in Mexico & Dominican Republic

Viaja sin problemas: Los 7 artículos de los turistas altamente efectivos.

Viaja sin problemas: Los 7 artículos de los turistas altamente efectivos. thumbnail

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos de nosotros ya estamos más que listos para emprender un viaje a la playa, las montañas o hacia alguna gran ciudad para romper la rutina, divertirnos y pasar un memorable momento junto a nuestros amigos.

 Es común que cuando realizamos un viaje anticipamos el pago y el destino al que queremos ir y normalmente hacemos la reservación del vuelo y del hotel con tiempo para obtener buenos precios y asegurar un lugar, sobre todo en destinos concurridos y con gran demanda en época vacacional como Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta donde un viaje improvisado en vacaciones puede salir muy caro. Es por esta prevención y anticipación que tenemos al momento de viajar que nos sorprende que muchas veces descuidamos y dejamos para el final uno de los elementos más importantes de nuestro viaje: La maleta.

 En nuestra maleta de viaje prácticamente llevamos todo lo esencial y necesario para sobrevivir en un viaje y dada su gran importancia nosotros en Olympus Tours te recomendamos planees con anticipación tan importante elemento y no lo dejes para la noche antes de tu vuelo o peor aún hacerla unas horas antes de salir.

 Además de los elementos básicos que debes llevar en tu maleta como tu ropa, tu cámara o tus artículos de higiene personal, te recomendamos hacerle un espacio a los siguientes objetos que podrían ayudarte a tener un viaje más cómodo y sencillo:

 

  • Memoria extra para tu cámara: Sabemos que te encanta tomar fotografías de todos y cada uno de los elementos del lugar que visitas y que deseas preservar esos recuerdos, así que si tienes la posibilidad de llevar 1 o quizá 2 memorias SD adicionales a la que tienes para tu cámara te ahorrarás la molestia de estar borrando fotos de la cámara para hacer espacio para el siguiente día. Con una memoria extra podrás tomar fotos sin límite. Otra alternativa puede ser llevar tu laptop y descargar en la noche las imágenes para hacer espacio en tu memoria.

 

  • Traje de baño: No todos los destinos son paradisiacas playas sin embargo la mayoría de los hoteles tienen una piscina que seguramente querrás visitar; además por más frío que haya en el destino no sabes si en el lugar habrá un jacuzzi o bañera caliente esperándote o mejor aún alguna actividad acuática sorpresiva, por lo que es mejor llevar un traje de baño para evitar tener que comprar uno caro y a las carreras.

 

  • Báscula para maleta: Este pequeño aparato que venden en tiendas departamentales es compacto, práctico y te permite ver cuánto pesa tu maleta antes de partir a tu destino y sobretodo de regreso. Cuando viajamos por lo general compramos algo más que un pequeño recuerdo por lo que nuestra maleta suele regresar más llena que cuando llegó, sin embargo las aerolíneas son bastante estrictas con respecto al límite de peso por pasajero, por lo que te aconsejamos llevar este pequeño aditamento que seguramente te ahorrará la pena de redistribuir ti equipaje o peor aún pagar por el exceso de peso en tu viaje de regreso provocando que tu viaje termine con un mal sabor de boca.

 

  • Bloqueador: Tu piel no está acostumbrada a todos los climas y aunque el día se vea nublado o no se sienta tanto sol, es bueno que lleves un bloqueador con un FPS de 30 por lo menos para proteger tu piel de esas largas caminatas. Ahora que si tu destino es la playa y tu objetivo es un bronceado envidiable te recomendamos usar un buen bronceador o buscar la asesoría de un experto para lograr un buen color.

 

  • Medicamentos (Botiquín): Eres alérgico a algún alimento o sustancia, normalmente al salir de viaje nos gusta probar de todo en temas de comida principalmente ya que queremos que sea una experiencia para todos nuestros sentidos, esta curiosidad te podría ayudar a consumir algún alimento que te provoque alguna alergia y te arruine parte del viaje, por lo que nosotros sugerimos armes un pequeño botiquín con lo esencial en caso de que tengas desde un dolor de cabeza hasta una alergia; el problema es conseguir los medicamentos adecuados sobre todo si viajas a otro país donde no conoces las normas con respecto a los medicamentos. Si tomas algún medicamento prescrito no olvides llevarlo junto con una copia de tu receta en caso de que necesites más.

 

  • Copia de tus documentos: Cualquier cosa puede pasar en un viaje, y estando tranquilo y relajado siempre está la posibilidad de perder u olvidar nuestra cartera o bolsa exponiéndonos a extraviar los documentos necesarios para realizar pagos con tarjeta de crédito, para hacer check out en el hotel o identificarnos en el aeropuerto principalmente en destinos internacionales. Nosotros recomendamos sacar una copia de tu IFE, identificación y pasaporte y guardarlas dentro de un folder en el fondo de tu maleta para usarlas únicamente en caso de que tus documentos originales se pierdan, esto te ahorrará problemas y te facilitará la reposición de los mismos.

 

  • Cambio de ropa formal: Así como es bueno llevar un traje de baño por cualquier circunstancia, un cambio de ropa formal también es vital independientemente de la naturaleza informal que tenga tu destino, lugares como Moulin Rouge en París exigen vestimenta de etiqueta para entrar y quizá en el hotel donde te hospedes existe un restaurante elegante en el que quieras pasar un momento memorable con ese alguien especial.

Estos son elementos que nosotros en Olympus Tours consideramos básicos de una maleta gracias a la amplia experiencia que hemos tenido con los viajeros de todas partes del mundo y que sin dudarlo te facilitarán u viaje y que harán que tu única preocupación sea relajarte y atesorar el momento.